David: “Es importante que la Cruz Roja trabaje con tranquilidad y seguridad en Salta»

El diputado provincial del Bloque Frente Salteño, Javier David  se reunió con directivos de la Cruz Roja Argentina, Filial Salta y con directivos del Hospital Arturo Oñativia para interiorizarse del conflicto existente entre el gobierno de la provincia y el organismo.



“No creo que la Cruz Roja merezca esta campaña  que el gobierno hace en su contra, ni tampoco merece el trato que están recibiendo por parte del Estado”, sostuvo el diputado David.

El legislador resaltó que “es necesario encontrar un camino de conciliación de las partes, porque el conflicto puede resolverse sencillamente con un acuerdo razonable. Las cuestiones no son tan complejas, ya que el organismo internacional esta  dispuesto a llegar a un acuerdo lógico”.

“La Cruz Roja reconoce la necesidad de que el Hospital Oñativia se mantenga donde está y eso jamás estuvo en discusión”, señaló David de acuerdo a lo manifestado por los directivos del organismo.

David, expresó que “la Cruz Roja siente que está siendo victima de un atropello por parte del Gobierno, ya  que en vez de sentarse a dialogar sobre la situación y encontrar una solución, propician una ley de expropiación de sus terrenos y  le quitan el subsidio con el que solventan las carreras de enfermería, radiología e instrumentista quirúrgico en las que estudian unos 500 alumnos.”

“Desde el Frente Salteño haremos todo lo posible para aportar a la resolución del conflicto porque es importante para la Provincia, para la Cruz Roja y para los salteños que organizaciones internacionales como ésta estén trabajando con  tranquilidad y seguridad en Salta”.

En la Cruz Roja David, estuvo acompañado por el concejal Raúl Medina y se reunieron con el Presidente, Dr. Hugo Montalbetti, la Vicepresidenta, Amelia Fernández de Posadas, la Coordinadora General Graciela Mohedas y parte de la comisión directiva.

En tanto en el Hospital Oñativia David se reunió con el Gerente General, Ernesto Saravia Day; el Subgerente Marcelo Nallar y el Gerente Administrativo, Gustavo Gómez Augier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.