Actividades por el “Día Internacional de la Mujer”

08/03/2010

 

El INADI Delegación Salta recuerda que esta tarde, a partir de las 18hs, se instalará una “Radio Abierta” en la Plazoleta IV Siglos para conmemorar y charlar sobre el “Día internacional de la Mujer”.

 

Tendremos invitadas de lujo, entre ellas, Mirtha Sisnero, la colectivera que el año pasado fue noticia por su ardua lucha en pos de la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las mujeres, además escucharemos música y spots de distintas organizaciones sociales de nuestro país y el mundo.

Amenizará la jornada la Comparsa “Atalachurti candombe” compuesta íntegramente por mujeres.

Organiza: INADI delegación Salta, RedPar, el Área Municipal de la Mujer y la Comisión de la Mujer de la UNSa.

Adhiere: Cruz Roja Salta.

Por último, a las 20hs, en el Centro Cultural América (Mitre 23) quedará inaugurada la “Muestra de dibujantes del mundo sobre género” integrada por 220 dibujos de mujeres humoristas del mundo. La actividad está organizada por la Cruz Roja y adhiere el INADI delegación Salta.

El día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. Fue instaurado en 1910 por la alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas de Copenhague, Dinamarca.

“La discriminación basada en el género se refiere a aquella que se ejerce en función de una construcción simbólica socio-histórica que asigna determinados roles y atributos socio-culturales a las personas a partir del sexo biológico y que convierte la diferencia sexual en desigualdad social, estableciendo una jerarquía en la cual todo lo masculino es valorado como superior respecto a aquellos atributos considerados femeninos. Esto implica que varones y mujeres no ocupan el mismo lugar, ni son valorados de la misma manera, ni tienen las mismas oportunidades, ni un trato igualitario en nuestra sociedad, relegando a las mujeres a una situación de subordinación.”

Plan Nacional contra la Discriminación, aprobado por Decreto Nº 1086/2005

http://www.inadi.gov.ar/inadiweb/images/stories/pdf/plannacional.pdf

 

PRENSA INADI – Salta

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación

Por denuncias: www.inadi.gov.ar – denuncias@inadi.gov.ar o al 0800-999-2345 las 24hs.

 

Horarios de atención del INADI – Salta: lunes a viernes de 09 a 17hs.

Alvarado 551 - PB

Contactos: prensasalta@inadi.gov.ar – salta@inadi.gov.ar.

Tel. (0387) 4325715

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir