Este lunes cambia el recorrido de los colectivos en capital

07/03/2010

 

 

Instalaron 180 paradas nuevas, ubicadas a una distancia de 400 metros por corredor. Habrá dos paradores por cuadra.

 

Con el primer servicio de colectivos de mañana, comienza a regir el nuevo circuito para el transporte de pasajeros en la ciudad. Se modificaron los lugares de las paradas y los recorridos de los ocho corredores con cada uno de sus ramales, pero habrá una intensa campaña de difusión para evitar inconvenientes entre los pasajeros.

La reorganización del tránsito seguramente traerá malestar en los usuarios durante los primeros días, pero necesariamente deberá aplicarse para conseguir descongestionar el tráfico en el micro y macrocentro.

Conseguir un consenso costó, pero finalmente se llegó a un acuerdo que traerá alivio para los conductores salteños que en las horas pico sufren demoras extremas a raíz del embotellamiento en la ciudad. La AMT, Saeta, la Dirección de Tránsito Municipal y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aunaron criterios y establecieron nuevos recorridos para los corredores del transporte urbano de pasajeros.

Desde los organismos afirman que "estas medidas redundarán en beneficio de todos, ya que se evitarán las demoras innecesarias y perjudiciales a los usuarios de colectivos y conductores de vehículos en general. Además, permitirá el funcionamiento pleno de los carriles exclusivos para el transporte público en las avenidas Belgrano y San Martín".

Por su parte, el director de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Gerardo Montaldi, dijo que "los usuarios deben tener en cuenta que esto no sólo aportará fluidez al tránsito, sino que también contribuirá a la seguridad de todos al haber menor flujo de vehículos por calle, sobre todo, en las horas de más alto tránsito".

En cuanto a la disposición de las paradas, habrá "un total de 180 paradores nuevos, que indican los recorridos de cada corredor", señaló Montaldi. "En cada parada se permitirá el ascenso a dos recorridos y, en casos excepcionales, serán tres. Se instalaron dos paradas por cuadra; por lo tanto, en cada cuadra parará un máximo de seis corredores", detalló.

Fte  y foto eltribuno

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir