100 años del Día internacional de la mujer trabajadora

07/03/2010

El Plenario de trabajadoras, La Unión de Juventudes por el Socialismo-Partido Obrero y todo un palo, conducción del Centro de estudiantes de Humanidades de la U.N.S.a, convocan al acto y movilización que se realizará el lunes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la mujer trabajadora,  desde hs. 18:30 en la esquina de Mitre y Caseros.


Hablarán en el Acto, Teresa Pistan, representante de la comunidad Lule, lo cuales continúan desarrollando la lucha por la tierra; Miriam Carreras, quien viene luchando por la aparición con vida de su hijo Cristian Luna, joven que se encuentra desaparecido desde hace dos años; Violeta Gil, presidente del Centro de estudiantes de Humanidades de la U.N.Sa, representante de estudiantes que desenvuelven una constante lucha por la defensa de la Educación pública; Gabriela Cerrano, dirigente del Plenario de trabajadoras y Concejal del P.O.. El acto contará con la participación de una importante delegación de mujeres de Atocha quienes están luchando por el acceso a la vivienda.

Convocan a la jornada del 8 de Marzo con las siguientes consignas:

Ni despidos ni suspensiones. Contra la carestía y los tarifazos, salario igual a la canasta familiar. Reapertura de las paritarias.

• No al pago de la deuda externa. Nacionalización de la banca y el comercio exterior. No al saqueo de los recursos naturales.

• Educación sexual laica, acceso universal a la anticoncepción, aborto legal y gratuito. Libertad a Romina Tejerina. Separación de la Iglesia y el Estado. Fuera la curia de la educación, la salud y la Justicia.

• Contra la violencia hacia la mujer. Basta de asesinatos y violaciones. Cárcel a las mafias de la trata y de la droga y a sus socios en el poder. Contra la represión y la impunidad. Desmantelamiento del aparato represivo.

• Fuera el imperialismo de América Latina, fuera las tropas de Haití y las bases de Colombia. Frenemos la avanzada militarista en América latina.

.Desmantelamiento de las redes de trata

-Aparición con vida de María Esther Maidana

-Basta de gatillo fácil

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir