Fue inaugurada nueva escuela de educación especial

El esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de El Galpón concretó la esperanza de 34 alumnos con capacidades especiales que asisten a la Escuela de Educación Especial Nº 7204.


El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, el intendente de El Galpón, Héctor Romero, y la directora general de Regímenes Especiales, Cristina Aguilera, inauguraron la Escuela de Educación Especial Nº 7204, que albergará una matrícula de 34 alumnos.

La flamante Escuela de Educación Especial Nº 7204, que en sus inicios fue anexo de la Escuela N º 7049 «Evita», de la ciudad de San José de Metán, funcionará en un edificio provisto y acondicionado por la municipalidad de El Galpón, atendiendo la demanda del pueblo y de parajes aledaños.

El intendente de El Galpón destacó la rápida decisión del Ministerio de Educación de crear la escuela y la celeridad en el trámite para su funcionamiento, destacando la gestión educativa por la que se erradicó la última escuela rancho del departamento Metán, ubicada en el paraje Vallecito.

Van Cauwlaert, por su parte, reconoció la constancia de las autoridades municipales, directivos de la unidad educativa y padres de alumnos, destacó el compromiso que asumen cada día con la educación y pidió que sean imitados por toda la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.