Se diseñará un Plan Estratégico para 30 municipios de la provincia

05/03/2010

La Secretaría de Planificación Estratégica de la Provincia diseñará un Plan Estratégico de Desarrollo Regional Sustentable de 30 municipios con índice habitacional menor a los 10.000 y será financiado por la Unidad de Preinversión – UNPRE  a través del Banco Interamericano de Desarrollo - BID.


Este proyecto fue presentado ante el Comité Técnico de UNIDAD DE PREINVERSION – UNPRE y se otorgó la aprobación por parte del BID, obteniéndose de esa manera el subsidio por la suma de $ 439.000 para realizar los Planes Estratégicos  Microregionales, de Municipios menores a 10.000 habitantes.

La Secretaría de Planificación Estratégica comenzará a trabajar con este proyecto a partir del mes de abril, con un plazo de ejecución de 11 meses. La modalidad de trabajo será a través de la contratación de consultores externos especializados en distintas materias como por ejemplo sociología, trabajo social, economía e ingeniería.

Los objetivos de este plan son relevar la situación socioeconómica y territorial de los pequeños municipios seleccionados, identificar y valorizar las necesidades de los sectores prioritarios de los mismos, diseñar un sistema de monitoreo y seguimiento del plan, construir una línea de base y un modelo de banco de proyectos que permita la priorización, gestión y seguimiento de los proyectos ingresados, elaborar mecanismos de promoción y gestión de proyectos entre el Municipio y los Organismos del Gobierno.

Es propósito de la Secretaría contar con un Plan que permita priorizar y gestionar los proyectos estratégicos primordiales para el desarrollo de los pequeños municipios de la Provincia de Salta. Es necesario contar con un plan de acción a corto y mediano plazo que estimule acuerdos y compromisos entre actores públicos y privados para abordar iniciativas que mejoren la capacidad competitiva de la economía regional, y que a su vez atienda las necesidades sociales de su población, que ordene y planifique sus desarrolles territoriales y las condiciones de su hábitat.

Los 30 municipios seleccionados son San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, La Poma, Cachi, Payogasta, Molinos, Seclantás, San Carlos, Angastaco, Animaná, Guachipas, La Viña, Coronel Moldes, El Bordo, Campo Santo, Vaqueros, La Caldera, General Pizarro, Urundel, General Ballivián, Iruya, Isla de Cañas, Santa Victoria Oeste, Los Toldos, Nazareno, Río Piedras, El Jardín, El Potrero, El Tala y La Candelaria.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir