Información del Concejo Deliberante capitalino

El Concejo Deliberante rinde un homenaje a las mujeres en su día

Con motivo de celebrarse el próximo lunes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante organizó un agasajo y homenaje que se desarrollará a partir de las 9.00 horas en el Recinto de Sesiones.


Se trata de un desayuno del que participarán ediles y el personal femenino del cuerpo legislativo municipal, oportunidad en que tanto el presidente del Concejo Deliberante, Raúl César Álvarez como la titular de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad, concejal Gabriela Cerrano (PO) dirigirán palabras alusivas a la fecha.

Se dio dictamen favorable a Proyectos de Resolución

Se reunió la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales

Esta mañana se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales que preside la concejal Lucrecia Lambrisca (FS) en la oportunidad los ediles presentes dieron dictamen favorable al Proyecto de Resolución que establece la inclusión en la página Web del Concejo Deliberante del texto de la ley Nº 25.746, referido a la creación de un registro nacional de información de personas menores extraviadas. Este Registro tendrá como objetivos, centralizar, organizar y entrecruzar la información de todo el país en una base de datos sobre personas menores de quienes se desconozca el paradero, así como de aquellos que se encuentren en establecimientos de atención, resguardo, detención o internación en todos los casos en que se desconociesen sus datos filiatorios o identificatorios y de aquellos menores que fueran localizados.

Se dispuso también, mediante un Proyecto de Resolución solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la realización de un ciclo de cine en conmemoración al Mes de la Memoria que estamos viviendo, las proyecciones recorrerán los distintos barrios de la ciudad exhibiendo películas relacionadas con la temática.

La citada comisión está integrada por los ediles, Pedro Serrudo (FREJUVI), Irene Soler (FS), Carlos Saravia (UCR) y Gabriela Cerrano (PO).

Es una iniciativa legislativa de la concejal Mirta Isa

Analizan el Proyecto de Creación de Hogares Transitorios para mujeres víctimas de la violencia

El lunes próximo, a partir de las 13,00 horas, se reunirá en la Sala “Intendentes Municipales”, la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad con el objetivo de evaluar el proyecto de Ordenanza destinado a crear en el ámbito municipal los Hogares Refugios Transitorios de ayuda a las mujeres e hijos menores víctimas de la violencia familiar.

Es de destacar que la iniciativa legislativa es autoría de la concejal Mirta Isa (FREJUVI). Cabe citar que la legisladora solicitó en la última sesión ordinaria que el Proyecto de Ordenanza tuviera preferencia para su tratamiento en la sesión del 10 de marzo próximo.

Asimismo la edil justicialista en la jornada del 3 de marzo, señaló en el recinto, en el segmento de los Homenajes –en este caso por el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo lunes- que “en un día tan importante para la dignidad del género, alzo mi voz para interpretar el silencio de tantas mujeres que callan con vergüenza situaciones extremas de violencia familiar”.

Asimismo citó datos del Poder Judicial-Distrito Centro, “que muestra cifras alarmantes con 15.000 causas iniciadas en los tribunales, desde que se implementó la Ley Nº 7493 de violencia familiar, y que llegó hasta el momento a los 47.943 casos, sin poder tener una cifra de cuantas mujeres toleran estas situaciones en completa sumisión “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.