Homenaje a las ciudadanas del Bicentenario

05/03/2010

En el marco de los festejos del Bicentenario, el próximo lunes 8 de marzo se realizarán las 3° jornadas de reflexión sobre los derechos humanos de las mujeres: “Ciudadanas del Bicentenario”. Será en el salón Joaquín Castellanos del hotel Alejandro I, a partir de las 10.30.


Está previsto que en el acto de apertura esté presente el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el ministro de Gobierno Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner.

Con el objetivo de reflexionar sobre la participación de la mujer en los ámbitos de la vida política y social de la Argentina , y sobre la construcción de ciudadanía con perspectiva de género, fueron convocadas a la mesa de disertación referentes nacionales y provinciales de militancia política y social. Entre ellas, Patricia Vaca Narvaja, embajadora argentina en México; la ministra de Justicia, María Inés Diez, y la secretaria de Derechos Humanos, María Pace.

Las actividades continuarán por la tarde con el 1º  taller de difusión de la Ley N º 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Este taller estará a cargo de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Consejo Nacional de la Mujer.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir