Base de datos sobre inhabilitados para conducir

 

El Gobierno de la Provincia -a través del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos-, la Municipalidad de Salta y la Agencia Nacional de Seguridad Vial instrumentaron ayer nuevas acciones con el objetivo de reducir las tasas de siniestralidad en accidentes de tránsito y fortalecer la seguridad vial.

 

Las partes firmaron un acta complementaria del Sistema de Consulta de Inhabilitados para conducir para su aplicación en el municipio capitalino y se dio de alta al primer inhabilitado de la provincia.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, el intendente capitalino Miguel Isa y el director del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito Fernando Centeno firmaron un acta complementaria tendiente a lograr la puesta en marcha conjunta y coordinada del Sistema de Consulta de Antecedentes de Tránsito en el municipio capitalino.

En este sentido, se anunció que en un trabajo mancomunado con los Tribunales de Faltas comunales se dio de alta el primer inhabilitado de la provincia. Se trata de un conductor sancionado por conducir en estado de ebriedad.

El sistema se integra a la emisión de la licencia nacional de conducir que se otorgará previa consulta a esta base de datos. Se espera que el municipio capitalino sea uno de los primeros en el país en otorgar este carnet.

“El 2010 es un año clave para disminuir la siniestralidad –dijo el ministro Kosiner– porque la Provincia se ha comprometido con la seguridad vial como política de Estado, más allá de las coyunturas y de los funcionarios”.

El funcionario destacó que Salta realizó importantes avances en el marco de la implementación de la ley Nacional de Tránsito y hasta el momento se logró la adhesión de 16 municipios provinciales.

Por su parte, el intendente Isa aportó que el municipio cooperará con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en todos los requerimientos que tenga. “Una de mis mayores preocupaciones es el tránsito”, especificó. Así, el municipio debe facilitar y poner a disposición de la ANSV la base de inhabilitados o impedidos para conducir del municipio.

El coordinador general de la cartera de Gobierno, Fernando Echazú, dijo que 22 argentinos por día mueren en siniestros de tránsito, “lo cual es una verdadera pandemia y hay que tomar conciencia de ello trabajando firmemente para bajar estas estadísticas”. Remarcó también la necesidad de realizar un trabajo de coordinación interjurisdiccional entre los Estados nacional, provincial y municipal para alcanzar óptimos resultados.

Participaron de la firma del acta acuerdo el presidente del Concejo Deliberante, César Álvarez; el jefe de gabinete municipal, Jorge Vidal Casas; los jueces de los Tribunales de Faltas Ricardo Núñez y Carlos Caruso, y el director de Tránsito Gerardo Montaldi, entre otras autoridades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.