Actividades Municipio Cerrillos

05/03/2010

 

Desentralización operativa de las Políticas Sociales

En la mañana de ayer el intendente municipal Rubén Corimayo, se reunió  con los responsables del Consejo Consultivo, Secretaría de Acción Social, Programa Familia, Cooperadora Asistencial, Delegados de la Isla y Los Álamos, Secretaría de Gobierno y Coordinación General, con la finalidad de trabajar en la implementación de la Descentralización Operativa de las Políticas Públicas.


En principio se evaluaron las modalidades de trabajo llevado a cabo los últimos tiempos y se coordinó realizar cruces de información, generar una base de datos  en común  para favorecer a los ciudadanos, mejorando de esta manera la cobertura llegando con la ayuda necesaria en tiempo y forma. A tal fin y con la intención de determinar las nuevas políticas sociales,  en la tarde de hoy el gobierno provincial se reunirá con los intendentes, en el Centro Cívico Gran Bourg.

 

 

ADHESION AL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Adhiriendo el municipio al Día internacional de la Mujer, próximo a celebrarse el 8 de Marzo, el municipio a través de la Delegación del Consejo Municipal de la Mujer, llevará a cabo diversas actividades dentro del mes, para homenajear a éste género.

Desde el municipio, el intendente municipal adhirió a la 3º Jornada reflexión sobre los derechos Humanos de las Mujeres: Ciudadanas del Bicentenario organizado por el Gobierno de la Provincia, a llevarse a cabo el 8 de Marzo en el salón Castellano del Hotel Alejandro I.

El objetivo del mismo es reflexionar sobre la participación de la mujer en la vida política y social de nuestro país.

Mediante resolución municipal el mandatario declaró de interés esta jornada. De la misma participarán, la Delegada Municipal de la Mujer, Andrea Lazarte, la Secretaria de Acción Social, María Angélica Rueda y la Directora de Deporte Miriam Valdiviezo.

 

A PARTIR DE ABRIL COMENZARA LA UBICACION DE LA CARTELERIA TURISTICA EN CERRILLOS

Desde la Dirección de Turismo municipal (a c) María José Corimayo, se informó que a partir del mes de Abril el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, comenzará en Cerrillos  con la instalación de carteles con información turística, correspondientes al Proyecto de Señalética Turística para la provincia.

San José de los Cerrillos contará con un cartel de Bienvenida, el cual indica región, nombre de la ciudad, metros sobre el nivel del mar  y un pictograma que caracterice a nuestro municipio, un cartel indicando el acceso Oeste a Campo Quijano y en el límite entre Capital y Cerrillos un cartel con un mapa regional para que el turista ubique la región.

 

COBERTURA DE LAS AREAS DE  SERVICIOS PUBLICOS, ALUMBRADO  Y OBRAS

Desde el municipio de San José de los Cerrillos las áreas de Obras,  Servicios Públicos y Alumbrado Público, se encuentra llevando a cabo diversas actividades tendientes a cubrir todos los servicios para la comunidad.

Desde Servicios Públicos en estos días se está trabajando en el Nivelado de calles en Barrio las Tunas hasta barrio  Los Pinares (Paraje la Isla). Levantado y barrido en barrio Solá y zona Centro, barrido de calles San Martín, Libertad y pasaje Berruezo.

El sector de Obras Publicas  lleva adelante trabajos de reparación de dos arcos de las galerías en el cementerio local producto de los movimientos sísmicos, excavación para colocación de semáforos en avenida  W. Álvarez esquina Vicente Pérez y el

traslado del parador de Palo Marcado 30 mts al sur sobre vereda oeste para mejorar la circulación sobre av. San Millán y los que transitan sobre Armando Caro (RP 24), colocación de griferías en Centro de Día, cambios de grifos en baños de varones y mujeres en la escuela Los Álamos, relevamiento de Escuela La Isla y colocación de abrazaderas en Portón de Tanque de agua en Bº Congreso Nacional.

Desde esta gestión y visto el comienzo de clases se continúa, como en años anteriores, con el traslado de Escolares a las Palmas y a la Falda, corte de Pasto en Barrio Santa Teresita  y desde la dirección de Tránsito: se presta el servicio en las escuelas con personal apostado en las instituciones para prevenir accidentes.

Desde el Área de Alumbrado Público, se realizaron inspecciones para la posterior solicitud de medidor para  Bº las Tunas, Bº Los Olmos y Bº los Pinares, además se realizó la reparación de 15 equipos de iluminación de sodio de 150 w en Bº Los Pinares.

 

CAMPAÑA DE ESTERILIZACION Y CASTRACION DE MASCOTAS

Con la finalidad de evitar el nacimiento de animales no deseados y evitar incrementar la cifra de animales sueltos sin dueños, la municipalidad de San José de los Cerrillos continúa llevando adelante, la Campaña de Esterilización y Castración de Mascotas en nuestro pueblo, paraje Los Álamos y paraje La Isla.

Este trabajo que tiene tanto beneficios como ventajas para los propietarios de animales que suelen estar en la calle como los que se encuentran dentro de los domicilios, está a cargo de la Dirección de Bromatología ubicada en calle Rivadavia esq. Egidio Bonato.

Las operaciones serán programadas realizándose una vez por semana por un veterinario que estará designado para llevar adelante el trabajo.

Se informa a la comunidad que las mismas tendrán costos mínimos y que se realizarán a felinos y caninos solamente el día miércoles a partir de hs. 14.

Los interesados deberán inscribirse en las oficinas de Bromatología (con anterioridad para reservar el turno. El costo de las castraciones serán: felinos $ 30 caninos $ 40.

Tú eres responsable de tu mascota, de proporcionarle una vida sana. Su esterilización y castración es completamente indispensable para su salud venidera y para colaborar activamente en un mundo mejor para nuestros  amigos; LOS ANIMALES.

Beneficios y Ventajas que mejoran la vida de tu perro o gato

· Aumenta la esperanza de vida: con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario; y en los machos problemas de próstata y otras enfermedades. Más higiene en casa: en los machos, con una sencilla operación reduces el marcaje con orina; en las hembras además, eliminas la posibilidad de manchas ocasionada por el celo. Elimina su ansiedad sexual: disminuyes el instinto de montar, sus intentos de fuga y sus maullidos. Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general.

· En muy poco tiempo: tras la operación tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días.

La verdad de la esterilización

· Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar etc. no cambian. Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños. La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos.

Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitable sacrificio.

Falsos mitos de la esterilización

· "Los animales esterilizados pierden vitalidad, enferman y se vuelven apáticos" "Las hembras deben de tener como mínimo un parto" "Tras la operación engordan"

· "Pierden el instinto"

· "Los animales necesitan tener al menos una camada"

Ventajas de la esterilización en hembras:

 

*

Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y

quejidos de las gatas que provoca este periodo.

 

* Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de cachorros indeseados.

* Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.

* Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mamá.

Ventajas de la esterilización en machos:

 

* Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una

hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de

nuestro animal

.

* Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.

* Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.).

* Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados que probablemente sean abandonados.

Fte Andrea Lazarte

 

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir