Trabajo conjunto para el control de los servicios turísticos

04/03/2010

El Ministerio de Turismo y Cultura, Secretaría de Trabajo, Rentas de la Provincia y Municipal, Dirección de Protección Ciudadana y Secretaría de Turismo Municipal, iniciarán un intenso trabajo de control de los servicios turísticos de la provincia.   

La acción se coordinó ayer en una reunión realizada en la Cámara de Turismo, donde estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales, como así también integrantes de la Cámara de Turismo de Salta.

Como primera medida se creará una base de datos unitaria a través de la red de información interorgánica, que será compartida por todos los organismos de control. De tal manera, los establecimientos que no figuren inscriptos serán fácilmente detectados por la autoridad de aplicación, quien inmediatamente iniciará las actuaciones e informará a los organismos pertinentes para su intervención y sanción.

La coordinación entre los distintos organismos de control busca detectar y sancionar directamente a los evasores a la normativa turística, en apoyo al sector empresario que trabaja en regla y con la finalidad de lograr un excelente nivel de calidad en los servicios brindados.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura se realizan distintos controles de rutina en Capital y localidades del interior de la provincia. De esta manera, en lo que va del año se clausuraron más de 20 alojamientos turísticos en distintos procedimientos, efectuados en más de 80 Partes de Inspección.

La mayoría de los infractores detectados correspondían a las denominadas “casas de familia” o “alojamientos golondrina”, los cuales no se encuentran habilitados para funcionar.

También se efectúan numerosos controles de ruta, en conjunto con la sección turística de la Policía de Salta e inspectores el programa provincial de Transporte, para verificar que los vehículos correspondan a empresas habilitadas, que posean sus seguros vigentes, cuenten con la revisión técnica vehicular obligatoria y lleven confeccionada la lista de pasajeros.

Participaron el coordinador del Ministerio de Turismo y Cultura, Jorge Mauger, el director de Fiscalización de la Secretaria de Trabajo,  Federico Aguilera, Alfredo Valdez y Juan Villanueva de la Dirección General de Rentas de la Provincia, el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli, el director General de Protección Ciudadana, Eduardo Gandulfo, el director general de Rentas Municipal, Carlos Flores, y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Eduardo Levin.

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