Reunión de la Asociación Internacional de Productores de Tabaco

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif participa en Santa Cruz Do Soul, Brasil, de la 10ª Expo Agro AFUBRA, en el marco de la reunión de la Asociación Internacional de Productores de Tabaco.



Loutaif acompañado por representantes de las cámaras y cooperativas de tabacaleros de Salta y Jujuy participa de la conferencia “Escenario Mundial de la Cultura del Tabaco”. Están presentes además el secretario de la Producción de Jujuy, Héctor Pérez y el director de la Producción de la misma provincia, Jorge Walver.

El funcionario provincial comentó que la presencia del Gobierno provincial en estos eventos obedece a la importancia del cultivo del tabaco para Salta, ya sea por su actividad económica como así también por la cantidad de empleo que genera.

“Participar de la reunión significa conocer datos y estadísticas de la situación actual del consumo de cigarrillos y por ende de la producción mundial de tabaco”, dijo el Ministro.

“Conocer las perspectivas de los próximos 10 años, es otro los temas fundamentales de la organización del encuentro, teniendo en cuenta de que existe, a nivel mundial, un desaliento al consumo de cigarrillos”, explicó Loutaif.

Se calcula que en el mundo hay unos 6 millones de productores de tabaco, de los cuales Argentina tiene 26.000 y entre Salta y Jujuy llegan a más de 3.000.

Por último, el representante salteño aseguró que “la importancia del cultivo  para nuestra Región nos obliga a estar presentes para estar al tanto de los cambios que se pueda producir en el comercio internacional del tabaco”.

Datos de ITGA

Es una organización sin fines de lucro fundada con el objetivo de representar ante el mundo la causa de millones de productores de tabaco. Su conducción recae en un directorio que trabaja en el ámbito internacional con el fin de lograr la seguridad de largo plazo de los mercados del tabaco.

Dentro de los objetivos de esta organización se puede destacar el desarrollo de los contactos entre productores de tabaco del mundo, compartir información de carácter no competitivo acerca de la producción de sus miembros, elaborar estrategias de estabilización de oferta y precios, monitorear las condiciones de mercado y difundir la importancia socioeconómica del tabaco en lo que respecta a empleo, desarrollo agrícola y beneficios económicos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.