La Provincia acordó con la Universidad Austral capacitación para intendentes y empresarios

 

El Gobierno de Salta, a través de la Escuela de Administración Pública, acordó con el IAE Business School el dictado de programas de formación y desarrollo dirigida a intendentes y empresarios salteños. La firma del acuerdo que se llevó a cabo hoy en Buenos Aires estuvo a cargo del gobernador, Juan Manuel  Urtubey, y el decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral , Marcelo Paladino.

 

El mandatario salteño destacó la relevancia del acuerdo para el plan de desarrollo de la provincia. “Creemos que hay que trabajar a largo plazo sobre ejes estratégicos de desarrollo y es importante que el Gobierno esté presente también desde la propuesta de formación, tanto para la esfera pública como privada», dijo Urtubey al respecto.

Este acuerdo se enmarca en el convenio firmado en diciembre de 2008 entre el IAE y la Provincia de Salta, con el fin de diseñar políticas de desarrollo de recursos humanos para el sector público y privado a través de cursos de formación, jornadas, seminarios e investigaciones.

El protocolo que se firmó esta mañana servirá para el dictado del programa de gobierno para el Desarrollo de Líderes de Comunidades Locales, dirigido a intendentes salteños. Este mismo curso se realizó el año pasado con la participación de funcionarios del Ejecutivo provincial.

El segundo programa es el de Dirección de Empresas, enfocado a mejorar el proceso de toma de decisiones y la profesionalización  de empresarios y directivos a lo largo de cinco meses. Por último, se realizará un seminario de empresas familiares para directivos, con el objetivo de analizar la problemática propia de estas empresas.

En todos los casos serán dictados en la ciudad de Salta por profesores del IAE Business School; en tanto se informó que la Provincia ofrecerá becas a los interesados en participar.

Marcelo Paladino expresó que “la formación de una mejor dirigencia para lo público es una responsabilidad que debemos asumir con mayor compromiso. Es fundamental capacitar a empresarios para que comprendan íntegramente su rol en la promoción del desarrollo de nuestro país, a través de la inversión y decisiones firmes, sustentables y de largo plazo”.

Acompañaron al Gobernador de la Provincia el secretario de Planificación Estratégica de Salta, Dante Apaza; el director de la Escuela de Administración Pública provincial, Matías Posadas; y el director del Centro de Estudios de Gobierno, Sociedad y Economía, Juan José Llach.

Antecedentes de la IAE

El IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral , tiene más de 30 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos. Su misión es contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección.

Cuenta con un claustro de 50 profesores a tiempo completo y que lo distribuyen en actividades de investigación, docencia y consultoría. Asimismo, su comunidad está conformada por una red que supera los 10.000 antiguos alumnos y ha sido reconocida en los más prestigiosos rankings ejecutivos de educación del mundo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.