Inauguraron la nueva Escuela de Educación Especial en El Galpón

04/03/2010

El esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de El Galpón hizo realidad la esperanza de 34 alumnos con capacidades especiales que asisten a la Escuela de Educación Especial Nº 7204.


El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; el intendente de El Galpón Héctor Romero y la directora general de Regímenes Especiales, Cristina Aguilera inauguraron este jueves la Escuela de Educación Especial Nº 7204, que albergará una matrícula de 34 alumnos.

La flamante Escuela de Educación Especial Nº 7204 que en sus inicios fue anexo de la Escuela Nº 7049 "Evita", de la ciudad de San José de Metán, funcionará en un edificio provisto y acondicionado por la municipalidad de El Galpón, atendiendo la demanda del pueblo y de parajes aledaños.

El intendente de El Galpón destacó la rápida decisión del Ministerio de Educación de crear la escuela y la celeridad en el trámite de creación de la misma, destacando la gestión educativa que acaba de erradicar la última escuela rancho del departamento Metán, ubicada en el paraje Vallecito.

Van Cauwlaert por su parte reconoció la constancia de las autoridades municipales, directivos de la unidad educativa y padres de alumnos y destacó el compromiso que asumen cada día con la educación, lo que pidió sea imitado por toda la comunidad.

El ministro confirmó además que el nuevo edificio de la escuela de Vallecito será inaugurado en los próximos días por el gobernador Juan Manuel Urtubey y anunció la próxima inauguración también, de las obras de refacción y ampliación de las escuelas de Pringles, Talamuyo y Corral Quemado.

 

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir