Concentración de estudiantes en la A.M .T.

Sr Director

Llevarán pliego de reclamos del boleto estudiantil

Todo un palo, conducción del centro de estudiantes de Humanidades de la U.N .Sa, convoca a participar de una concentración el viernes 5 de Marzo, a hs.11, en el que presentarán un pliego de reclamos votados en asamblea estudiantil, a la Autoridad Metropolitana de Transporte.


Violeta Gil, Presidente del centro de estudiantes de Humanidades indicó: “ Reafirmamos la denuncia sobre el parasitismo empresarial, el cual, representa las lógicas de funcionamiento de SAETA, lógicas en las que el Gobierno de Urtubey se expresa como máximo defensor al imponer y avalar un aumento en las tarifas del transporte público.”

Las medidas llevadas adelante hasta acá por los estudiantes, se constituyen como la clara expresión del descontento y del malestar del conjunto de la población salteña, ante las medidas tomadas por el gobierno, de imponer a cualquier costo el aumento del boleto.

La presidente, concluyó “El aumento del boleto se inscribe en la lógica empresarial de maximización de las ganancias…….La represión policial con la que el gobierno trató de silenciar el reclamo de los estudiantes, muestra el retorno a los métodos romeristas, para imponer los intereses de las empresas. Repudiamos el atropello a los estudiantes el día 15 de enero en las puertas de la Fundación Salta , también denunciamos la represión a la comunidad de Lules efectuada una semana después. Los estudiantes nos solidarizamos con todos los que sufren los ataques del aparato represivo, que una vez más, se pone al servicio de la clase dominante.”

Exigen una pronta respuesta a este pliego:

– Validez inmediata de la tarifa estudiantil para los ingresantes.

-Validez de la tarifa estudiantil en Troncal y Transversal.

Teniendo en cuenta que ambas líneas surgen como alternativas populares de bajo costo para estudiantes y trabajadores que debían realizar a diario grandes distancias y no podían soportar el gasto de dos colectivos para llegar a sus lugares de estudio y trabajo.

– Dos mil becas de transporte costeadas por SAETA durante todo el año.

– Tarifa estudiantil todos los días y durante todo el año.

– No a la suba del boleto en julio de 2010.

Convocan a la concentración todo un palo( Centro de estudiantes de Humanidades), Exágono( Centro de estudiantes de Exactas), CueIem, Por más, Juventud Libres del Sur, Estudiantes independientes.

Consultas a Violeta Gil-presidente del Centro de estudiantes de Humanidades: 155088363

Elvio Rearte- Sec. General del Centro de estudiantes de Humanidades:038715482619

Salir de la versión móvil