Verifican la posible habilitación de un tramo de la ruta 51

El director de Vialidad de la Provincia , Gerardo Villalba, visitará esta tarde junto a funcionarios nacionales la zona de la ruta nacional 51 donde el sábado pasado se produjo un derrumbe. El sismo ocurrido ese día en Salta provocó deslizamientos y la clausura del camino a la altura del Alisal, situación que se mantiene hasta hoy.


El organismo provincial puso colaboración técnica y maquinarias para la remoción del material, pero hasta el momento no fue necesaria su intervención por falta de espacio ya que en el lugar están trabajando dos topadoras, dos retroexcavadoras sobre orugas, cuatro motoniveladoras, dos palas cargadoras y varios camiones de Vialidad nacional.

“Los obreros están trabajando en la remoción del material que se desprendió en varios derrumbes luego del sismo. El suelo en esta época del año además está saturado por el agua de las lluvias, lo que colaboró con los desprendimientos”, indicó Villalba para explicar la situación que mantiene el tránsito clausurado. Los vehículos se deben desviar por Jujuy.

El titular de Vialidad de la Provincia señaló además que las “laderas están sin vegetación y saturadas”, al tiempo que advirtió que “a medida que se avanza con los trabajos se producen nuevos deslizamientos que demoran los trabajos”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.