Regresaron a la provincia los salteños varados en Chile

03/03/2010

 

Más de setenta salteños regresaron este lunes a la provincia, a través de gestiones realizadas por el Gobierno de Salta. Además, 45 chilenos pudieron viajar de regreso a su país.

 

Un avión de la empresa Andes trasladó ayer a más de 70 salteños de regreso a la provincia, mientras que 45 chilenos que se encontraban en Salta pudieron regresar a su país.

El arribo se realizó en la estación de Iquique, ciudad donde se encontraban los salteños, varados por más de 48 horas, esperando su regreso, luego del terremoto que asoló ese país en la madrugada del 27 de febrero.

El ministro de Turismo, Federico Posadas, expresó que “es una forma de solidarizarnos con la hermana República de Chile. La decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey fue llevar tranquilidad a los hermanos chilenos que estaban varados en la provincia de Salta, y al mismo tiempo traer a los comprovincianos que habían quedado del otro lado de la cordillera, sin capacidad de resolución de este problema por parte de la empresa LAN , que al no estar operando el aeropuerto de Santiago, no podía realizar vuelos”.

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir