Presentaron acciones de regularización en los lotes fiscales 14 y 55

03/03/2010

Miembros de la Unidad Ejecutora provincial para la regularización de los lotes fiscales 55 y 14 del departamento Rivadavia informaron los avances registrados a los ministros de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner y de Desarrollo Humano , Claudio Mastrandrea. Funcionarios y técnicos de la UEP adelantaron que en el corto plazo comenzarán los procesos de mensuras perimetrales.


En una reunión realizada hoy en el despacho de Kosiner y con la participaron de todas las áreas involucradas en el tema, la secretaria de Política Ambiental, Cristina Camardelli, estimó que en el término de un año esperan tener realizados todos los acuerdos de los títulos fiscales y planteadas las mensuras de las 643 mil hectáreas involucradas.

Estas acciones alcanzan a más de 500 familias criollas y 52 comunidades aborígenes que presentaron sus antecedentes para acceder a la regularización dominial de los lotes 55 y 14.

La Unidad Ejecutora Provincial es un organismo interministerial en el que participan funcionarios y personal técnico de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gobierno, Desarrollo Económico y Desarrollo Humano. Sus miembros presentaron a los ministros la planificación de las acciones inmediatas y se coordinó con todas las reparticiones las tareas a ejecutar.

Se indicó también que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas comprometió su apoyo para la realización de las mensuras.

Entre otros participaron del encuentro María Silvia Pace, secretaria de Derechos Humanos; Enrique Roberto Rojo, subsecretario de Pueblos Originarios; Víctor Manuel Fernández Esteban, escribano de Gobierno; Juan Esteban García Bes, director general de Inmuebles, y Luís Gustavo Gómez Almaraz, director de Inspección General de Personas Jurídicas.

 

Más sobre: Rivadavia Banda Norte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir