Planificaron las acciones del Programa de Riesgo Social 2010

03/03/2010

Los ministros de Educación, Leopoldo van Cauwlaert y de Justicia, María Inés Diez, junto al secretario de Salud Pública, Alejandro Gravanago, encabezaron la reunión de planificación del Programa de Riesgo Social que este año atenderá 12 unidades educativas y a través de ellas involucrará a 900 docentes, 9340 alumnos y más de 4000 familias.


El Programa de Riesgo Social es un programa integral creado desde el Ministerio de Educación para implementar cinco líneas de acción prioritarias en el abordaje del riesgo social en el contexto del territorio provincial, abarcando todos los niveles, ciclos y modalidades del sistema.

Las líneas de acción están referidas a la prevención de la violencia, prevención de adicciones, mediación, promoción del deporte y educación sexual.

Participan del Programa de Riesgo Social, los ministerios de Educación; Justicia; Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos; Desarrollo Humano y Salud Pública; Poder Judicial; Ministerio Público; Municipalidad de Salta; Colegio de Abogados; Universidad Nacional de Salta; Círculo Médico de Salta; Sociedad Argentina de Pediatría; Cámara del Tabaco; Instituto Superior Del Milagro y las fundaciones Thomas Alvira, Capitales Solidarios, Anpuy y Familia.

El Plan de Acción para este año prevé la Profundización de las Líneas de Acción en Instituciones Escolares, Apertura hacia el trabajo con Instituciones No Escolares y Generación de espacios de formación e intercambio de experiencias en relación a las Líneas de Acción del Programa, a través de la organización interinstitucional y/o participación en Foros, Talleres, Debates, Conferencias, Encuentros y Concursos.

Este año las instituciones educativas destinatarias de las acciones del programa serán las escuelas Nº 4761 “Dr. Gustavo Cuchi Leguizamón”; Nº 4041 “Ingeniero Rafael Patricio Sosa”; Nº 4811 de barrio Solidaridad; Nº 4034 “Santa Lucía”; Núcleo Educativo Nº 7004 de Jóvenes y Adultos con 11 aulas satelitales en las villas Mitre, María Esther, 20 de Junio, El Sol, 9 de Julio, Mónica y Floresta y los barrios Manjón, 2 de abril, Ceferino, El Mirador y Autódromo.

También se incluye a los colegios Nº 5033 “Dr. Ernesto Araóz”; Nº 5024 “Sargento Cabral”; Nº 5169 “Barrio Siglo XXI”; Escuela de Educación Especial Nº 7160, ex Comisaria del Menor; escuela Nº 4761 “Roberto Romero”; Instituto Nº 8169 “Nuestra Señora de Pentecostés” de Cafayate y Escuela de Educación Técnica Nº 8108 “San Martín de Porres” de La Unión, Rivadavia Banda Sur.

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir