El Gobierno entregó 1,5 toneladas de alimentos a pobladores de Rivadavia

Dentro de las acciones desarrolladas en el plan de emergencias del Gobierno de la Provincia, prosigue la asistencia a pobladores de localidades afectadas por la creciente del río Bermejo.


El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Lucio Ganami, informó que hoy se asistió a pobladores de Fortín Belgrano, La Esperanza, San Patricio, y parajes cercanos al límite con Formosa, con 1,5 toneladas de alimentos.

Asimismo, en vuelo sanitario se trasladó desde Alto la Sierra a pacientes que requerían derivación al hospital de Tartagal. Se trata de un recién nacido que presentaba problemas y a un adulto que padece una neumopatía.

Ganami informó que hoy no se registraron precipitaciones, el río Bermejo se encuentra en bajante, y se espera que se mantenga esta situación, si las condiciones del tiempo son favorables.

El plan de emergencias se activó por instrucción del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien junto al Comité de Crisis evalúan en forma permanente el comportamiento de los ríos y los efectos de posibles desbordes en el interior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.