Concierto del pianista David Gómez

03/03/2010

 

Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, junto al Ministerio de Cultura de España, el sábado 13 de marzo a las 22, se presentará en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta el pianista David Gómez.

 

El destacado pianista, que goza de fama y prestigio internacional, interpretará un variado repertorio integrado por la Suite francesa n.2 en Do menor de J.S.Bach, Sonata KV 330 en Do M de W.A.Mozart, Tangos para piano de A.Piazzolla, Cinco valses de F.Chopin, Impresiones íntimas de F.Mompou, Danzas gitanas de J.Turina y Suite española de E.Lecuona.

David Gómez

Nacido en Wattwil (Suiza) en 1974, David Gómez contactó con la música a muy temprana edad de la mano de Marta Christel. Posteriormente estudió con el profesor Emilio Muriscot y con Claudie Desmeules, profesora del Conservatorio de Ginebra. Ha ampliado estudios con el pianista Michael Davidson en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), donde ha llevado a cabo también estudios de dirección orquestal y de Tango para piano. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con diferentes pianistas, como Roberto Bravo, Walter Hauzig, Ramón Coll, etc.

Ofreció su primer recital a la edad de 14 años, y desde entonces ha ofrecido numerosos recitales en calidad de solista y de música de cámara por diversos lugares de España y Europa.

Ha grabado el disco “A. Piazzolla. Tangos para piano” (Ona Digital), que fue presentado con gran éxito en diferentes ciudades europeas. Actualmente prepara otra grabación con temas del compositor cubano E. Lecuona.

Sus actuaciones han obtenido un reconocimiento internacional: desde el año 2000 hasta la actualidad ha realizado, entre otras, dos giras por varios países de Asia: la India, Filipinas, Singapur, Tailandia, Indonesia y Japón; también por distintos países de Oriente Medio: Egipto, Siria, Jordania, Israel, Abu Dhabi. En Holanda, aparte de actuar en De Doelen de Rotterdam, ha debutado en el Concertgebouw de Amsterdam, una de las salas más prestigiosas de Europa.

Ha ofrecido conciertos en Copenhague (Dinamarca), en el National Concert Hall de Dublin (Irlanda), en la Ópera del Cairo (Egipto), en el Chicago Cultural Center (USA), en Manchester (Reino Unido), en Polonia (Radio Polaca), Moscú (Museo Pushkin), Eslovaquia, Grecia y Turquía. También ha realizado giras por Sudáfrica y por diversas ciudades americanas (Mexicali, Kingston, Managua, Tegucigalpa, Asunción, Santiago de Chile...)

Durante el pasado y presente año ha actuado en el prestigioso St. Martin-inthe-Fields de Londres, en Los Angeles (USA) y en varias ciudades de México, aparte de interpretar la Integral de la obra para piano de Mozart en Barcelona y en Alcalá de Henares (Clásicos en Alcalá) . Asimismo fue invitado por el Presidente de Honduras para realizar un recital en Casa Presidencial del país. Recientemente ha participado representando a España en el IX Festival Internacional de Piano en Blanco y Negro en México DF, así como en otras ciudades Mexicanas (Mexicali,Cuernavaca,La Paz, Chihuahua).

Ha sido premiado varias veces en concursos nacionales e internacionales, como por ejemplo: Primer premio II Concurso de Piano “Miquel Ballester i Serra”, Segundo premio en el V Concurso Internacional de Piano “Pío Tur” y en el Nacional de Piano “Antoni Torrandell”, Tercer premio “Arte Joven 97 ” , finalista en la “Doelen  Competition ” (Holanda), etc.

La entrada es libre y gratuita.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir