Comenzó la instalación de carteles con información turística

03/03/2010

Carteles con información turística fueron instalados en diferentes puntos de la ciudad de Salta, correspondientes al proyecto de Señalética Turística para la Provincia del Ministerio de Turismo y Cultura.


De esta forma, se dio inicio a la fase de implementación que en la ciudad de Salta se extenderá durante la primera quincena de marzo, y en el Valle de Lerma y Valle Calchaquí está prevista para la segunda semana de abril.

El proyecto incluye distintas tipologías de señales. Las mismas fueron identificadas en función del perfil y comportamientos conocidos del turista que visita la provincia y las instancias en que el visitante requiere tomar contacto con la señalética e información.

De esta forma, puede observarse las señales de Orientación Vial Turística, colocadas en los accesos a la ciudad y las avenidas, de identificación de atractivos, de información de atractivos y circuitos urbanos, como por ejemplo la Iglesia San Francisco.

Este sistema es complementario a la señalización vial existente y el diseño de las nuevas señales viales - turísticas se diferencia de la específicamente vial por el uso del color azul oscuro, aceptado de manera universal como el color de las señales de información en el espacio vial y urbano.

Habida cuenta del perfil de quienes visitan Salta, con una creciente incidencia del turismo extranjero- particularmente el de origen europeo-, se ha adoptado el criterio de introducir información bilingüe (español / inglés), especialmente en las señales de carácter informativo sobre los atractivos turísticos.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, expresó que “estamos convencidos de que comenzamos a dar una respuesta concreta y a mejorar los servicios que un destino ofrece a los turistas. Este primer paso nos permite avanzar no sólo en la ordenación del sistema turístico, tanto para la puesta en valor de la oferta, como para mejorar la orientación de los flujos de visitantes y residentes, sino también en la mejora del la información al turista en general”.

En esta primera etapa se focalizará los esfuerzos en los nodos y corredores principales por los que hoy transcurren el mayor flujo de turismo y en los cuales se asientan los mayores centros turísticos, concibiendo estas intervenciones con un criterio sistémico y factible de implantarse en sucesivas etapas. Por ello es que se trabajará en tres áreas: la ciudad de Salta, el Valle de Lerma y el Valle Calchaquí.

En una segunda etapa, se trabajará para cubrir la Puna, el sur y el norte provincial

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir