Funcionarios municipales analizaron los planes de contingencia por los sismos

 

Durante el encuentro también se analizaron actividades que tienen que ver con Turismo, Ambiente, Obras Públicas, Tránsito, entre otras áreas. Esta mañana en el Centro Cívico Municipal se realizó una nueva reunión de Gabinete, que tuvo como tema central analizar los trabajos que viene realizando el Comité de Crisis y el plan de contingencia que se tiene preparado, esto debido a los sismos que se vienen registrando en la provincia.

 

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, César Álvarez, y el jefe de Gabinete Jorge Vidal Casas. El intendente Miguel Isa estuvo ausente, ya que está acompañando al gobernador, Juan Manuel Urtubey, en una recorrida por el interior de la Provincia. Del encuentro participaron la mayoría de los funcionarios del equipo de trabajo del intendente.

En la reunión se recibieron informes y los esquemas de trabajo que se están llevando adelante ante la eventualidad de nuevos sismos. El equipo de trabajo recibió la visita del jefe de Bomberos Voluntarios de la Capital, Juan Chávez, quien dio detalles de las campañas de prevención y las labores que su área lleva adelante ante una emergencia.

Chávez fue claro al pedir que en estos casos tiene que reinar la calma en la población. Y pidió a la gente que ante un sismo evacue inmediatamente el lugar en donde está y se sitúe en sitios abiertos y lejos de las paredes que puedan colapsar.

Por su parte, el jefe de Gabinete Vidal Casas aseguró que los informes que recibieron indican que hubo daños menores por el sismo, al tiempo que agradeció que no se hayan registrado evacuados.

“Estamos atentos trabajando con la Provincia en un comité permanente, estamos protegiendo a la ciudadanía. Estamos atentos ante cualquier eventualidad y ante cualquier llamado”, indicó el jefe de Gabinete.

El Comité de Crisis está formado por diversas áreas de la Municipalidad, los bomberos, Defensa Civil y la Policía. Se trabaja de forma conjunta con la Provincia.

Por su parte, la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, afirmó que “desde el temblor del sábado estamos comunicados todos los integrantes del comité de emergencia. No tuvimos casos de evacuación, si hubo llamadas a Defensa Civil donde la gente manifestaba que había tenido grietas en sus casas”.

Personal de las Secretarías de Obras Públicas y Planificación realizaron una recorrida para revisar las estructuras en distintos puntos de la ciudad para verificar si las estructuras más antiguas sufrieron daños.

La funcionaria pidió tranquilidad a la población. Y aseguró que el comité siempre está listo para actuar. También aseguró que si hay que evacuar personas, en principio, se haría en los Centros Integradores Comunitarios.

 

Otros temas

Durante la reunión se trataron diversos temas que hacen a la vida de la comuna. Por ejemplo, uno de los puntos abordados fue el informe de la Dirección de Tránsito, que tiene que ver con la reubicación de las paradas de colectivos, que se realizará durante el fin de semana, y su correspondiente señalización.

En el encuentro también se trató la colocación de 1.500 cestos de basuras en distintos puntos de la ciudad. Esto se realizará en el transcurso de tres meses. Desde la Secretaría de Ambiente se dieron detalles de las tareas de desmalezamiento que se llevan adelante.

Otro de los temas abordados fue la limpieza que se realizó hoy en la ciudad: la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Provincia, quitó toda la cartelería que tiene que ver con pegatinas de distintos espectáculos.

También se informó que comenzó la colocación de 82 carteles de señalización turística. Estas tareas se realizan bajo un convenio firmado entre la Provincia, la Municipalidad y el BID. Los carteles indican la salida a rutas, referencias turísticas y se adaptan a los dibujos y diseños de la cartelería turística internacional. En 30 días estará lista la colocación de todos los carteles.

En el encuentro también se plantearon los términos de la subcomisión del Bicentenario que formó la Municipalidad para trabajar, durante este año, en conjunto con la Provincia y así organizar los festejos por el cumpleaños 200 de la Patria.

En el temario de la reunión del equipo de trabajo del intendente figuraban las tareas que se están realizando en las escuelas. Es por eso que desde Obras Públicas se dio un informe pormenorizado de las tareas que se realizan en 169 establecimientos. Esto trabajos se ejecutan por un convenio firmado con la Provincia, en donde se le da a la Municipalidad la facultad y los recursos para que lleve adelante los arreglos menores en las diferentes instituciones educativas de la Capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.