Campaña “Entre todos limpiamos”

 

La iniciativa de la Secretaría de Turismo Municipal y del Ministerio de Turismo de la provincia cuenta con el aporte de empresas privadas. Hoy se cumplió una jornada de limpieza en distintas calles céntricas y se entregaron bolsitas de residuos.

 

Una campaña para que la ciudad de Salta esté más limpia para todos, turistas y vecinos, fue lanzada hoy por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Turismo, durante un acto realizado frente al Cabildo Histórico.

La Campaña “Entre Todos Limpiamos” es un plan de concientización sobre la limpieza e higiene de la ciudad, y busca tener una ciudad más limpia y ordenada para recibir a los turistas.

Las acciones, que se extenderán a lo largo del año, son patrocinadas por el Instituto de Promoción Turística de Salta (InProTur) y por la Secretaría de Turismo Municipal.

Al acto asistieron el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas; el secretario de Turismo de la ciudad, Rodolfo Antonelli; el presidente del Concejo Deliberante César Álvarez, concejales y funcionarios. También participaron del lanzamiento del plan, representantes de empresas vinculadas al turismo, la gastronomía, hotelería, transporte y agencias de viajes.

César Álvarez remarcó que es preciso “trabajar todos juntos para crear una conciencia de limpieza en la ciudad, para tener una Salta más linda y que los turistas se sientan atraídos”. Dijo además que necesario sumar los esfuerzos del sector privado con el oficial.

Luego del acto de lanzamiento, personal y funcionarios de la Secretaría de Turismo recorrieron las calles céntricas realizando tareas de limpieza y entregando bolsitas colectoras de residuos para automóviles. El recorrido se inició en Avenida Belgrano y Sarmiento, para luego seguir  por Avenida Jujuy hasta Coronel Vidt y retornar hasta Caseros, antes de las 13 para el cierre de la jornada en el Cabildo Histórico.

El programa de concientización se financia con aportes del InProTur Salta y de empresas privadas y la colaboración de la Municipalidad capitalina, a través de su Secretaría de Turismo. Esta campaña se realizará durante todo el año, con eventos similares al de hoy, en días previos a Semana Santa y a las vacaciones de invierno. Iguales iniciativas se realizarán en localidades del interior provincial.

Para esta jornada de lanzamiento, en que más de 120 personas participaron limpiando la ciudad, se contó con la colaboración de Flechabus que donó espátulas y Agrotécnica Fueguina que donó bolsas para residuos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.