Vilariño convocó a un encuentro nacional y popular

01/03/2010

El diputado nacional José Vilariño organizó en Salta el Encuentro de la Militancia integrado por agrupaciones y movimientos kirchneristas locales y también por el justicialismo alineado con Urtubey.



El evento, que se realizó el viernes pasado en la ciudad de Salta, y con presencia de 1.500 militantes kirchneristas, contó con la presencia del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional Agustín Rossi y el director nacional de la Anses, Diego Bossio, y tuvo como objetivo generar un espacio de discusión política para reafirmar el proyecto nacional y popular iniciado desde 2003.

En ese marco, los panelistas, la mayoría de ellos funcionarios y legisladores nacionales, aprovecharon para puntualizar sobre logros del Gobierno nacional y explicar los objetivos del Fondo del Bicentenario.

Vilariño se mostró conforme con el resultado de la reunión y con la cantidad de asistentes al encuentro en donde se trataron temas relacionados con “las políticas de generación de empleo, producción, educación y comunicaciones”.

Para el legislador el objetivo de la reunión fue “discutir ideas y proyectos ya que la oposición se esconde en las criticas y no habla del proyecto que le van a ofrecer a los argentinos. Y por eso creo que  este camino iniciado desde 2003  seguramente habrá que profundizarlo y mejorarlo pero no olvidemos que es el que nos permitió recuperar la economía y la producción; el  trabajo con salarios y jubilaciones dignas entre otras cosas”-subrayó.

 

Disertaron el diputado nacional Agustín Rossi, titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja nacional, se sumaron Diego Bossio, titular del ANSES, Enrique Deibe, secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo; Luis Lázzaro, coordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otros funcionarios nacionales. Al Centro Argentino asistieron además representantes de las agrupaciones organizadoras, mientras que para el cierre estuvieron el vicepresidente 1º del Senado, Mashur Lapad; el titular de Diputados, Manuel Godoy; los intendentes de J. V. González, Gerardo Orellana, de Salta Capital, Miguel Isa y de Tartagal, Sergio Leavy, y otros funcionarios salteños.

 

Por su parte el Gobernado de Salta, Juan Manuel Urtubey, aludió al Bicentenario de la Patria e hizo un repaso de la importante participación de Salta en la historia del país. Ratificó el compromiso de su gobierno con los salteños que menos tienen, y dijo que si estos dos años se inauguraron más de una escuela por mes, "ha sido porque se contó con el apoyo del Gobierno nacional". "Nosotros tenemos el deber moral de profundizar el cambio que iniciamos en el 2003 en la Argentina y en el 2007 en Salta", señaló Urtubey, y convocó a "defender con la vida el proyecto nacional porque es más que un nombre y un hombre”- transmitió.

 

Finalmente el diputado nacional Agustín Rossi se mostró dispuesto a "consensuar con los espacios políticos que decidan actuar con autonomía de las corporaciones".  El legislador se refirió al debate sobre el Fondo del Bicentenario y dijo que existe "una pesada herencia de deuda externa y es de sentido común que usemos reservas del Banco Central para cumplir con los compromisos evitando el camino del ajuste al que recurrieron siempre los que hoy se oponen a esta decisión del gobierno".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir