Mañana se dará apertura al perido de sesiones ordinarias 2010 en Capital

28/02/2010

A partir del mañana lunes darán comienzo las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante capitalino. La ceremonia inaugural correspondiente al período 2010, se desarrollará a partir de las 9.00 horas en el Recinto de Sesiones, la que contará con la presencia del Intendente Municipal, Miguel Ángel Isa, quien dirigirá el mensaje anual a los ediles y a la sociedad.

El inicio del Período de Sesiones Ordinarias ocurre todos los años el 1 de marzo, tal cual lo establece el artículo 16 de la Carta Municipal Ley Nº 6.534 y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante Resolución 93/86 y sus modificatorias.

En razón de ello por Resolución Nº 07 que lleva las firmas del presidente del Concejo Deliberante, Raúl César Álvarez y el Secretario Legislativo. Dr. Ricardo Javier Diez Villa, se dispuso la convocatoria para dar inicio al período Ordinario de Sesiones.

Según consta en la citada resolución, se estableció el siguiente Orden del Día.

Fijar fecha y hora en que se celebrarán las Sesiones Ordinarias del período legislativo correspondiente a 2010, conforme al artículo 9 del Reglamento Interno. (Se adelantó según se acordó en la última reunión de Labor Parlamentaria que será los miércoles a partir de las 10.00 horas. Cabe acotar que en 2009 las sesiones se realizaron los miércoles, a partir de las 17.00 horas).

Los ediles también deberán determinar la composición y número de las Comisiones Permanentes y Especiales del cuerpo legislativo municipal, de conformidad a lo establecido en el artículo 47 de la Resolución 93/86 y modificatorias.

El jefe comunal en su mensaje al cuerpo legislativo formulará un balance de las acciones concretadas durante el ejercicio 2009 y el plan a cumplir en 2010 previsto en el Presupuesto anual que en noviembre aprobó el Concejo Deliberante capitalino.

Junto al intendente Miguel Isa, se prevé la presencia de integrantes de su gabinete y subsecretarios, así como del Tribunal Administrativo de Faltas, del Tribunal de Cuentas y de la Procuración Municipal. Se espera la asistencia de funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, de la Legislatura de la Provincia, de la Corte de Justicia, de las fuerzas armadas y de seguridad, de la Iglesia y demás invitados.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir