Las Naciones Unidas distinguió a Militares salteños en Chipre

28/02/2010

(VER GALERIA DE FOTOS) El pasado 23 de febrero se llevó a cabo una formación especial en la base del Contingente Argentino en Chipre, con la finalidad de entregar las medallas de UNFICYP (Fuerzas de Paz de Naciones Unidas en Chipre), al personal de la Fuerza de Tarea Argentina 34, con que Naciones Unidas distingue a los Cascos Azules.

 

La ceremonia dio inicio a las 11 de la mañana, con la presentación de los efectivos formados al Jefe de la Misión UNFICYP, Contralmirante Mario Sánchez Debernardi (Perú). Se encontraban presentes autoridades de Naciones Unidas y de los contingentes Ingles, Húngaro, Eslovaco y Croata.

Durante el desarrollo del acto hicieron uso de la palabra el Jefe del contingente Argentino Teniente Coronel Carlos María Michel y el Contralmirante Sánchez Debernardi, quien destacó el profesionalismo y esfuerzo de todo el personal, expresando que pueden regresar a sus hogares con la satisfacción de haber cumplido sobresalientemente las misiones impuestas. Seguidamente se efectuó un minuto de silencio en memoria del Cabo Principal Antonio David Ojeda quien perdiera la vida el 27 de noviembre en un accidente. Posteriormente se procedió a colgar en el pecho del personal la medalla con la que Naciones Unidas distingue a los soldados que sirvieron a la Paz.

Luego de Finalizada la ceremonia se llevó a cabo un almuerzo, donde se ofreció a los invitados de otros países comidas típicas de Argentina, durante el mismo hubo números musicales y bailes folklóricos del noroeste argentino.

Este elemento se desplegó en el área de la misión el 11 de septiembre del año pasado y será reemplazado por la FTA 35 entre los días 4 al 14 de marzo, habiendo permanecido en la isla por espacio de 6 meses. Está integrada básicamente por militares de los elementos dependiente del Comando de la Vta Brigada de Montaña, miembros de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea Argentina, también son invitados 15 militares chilenos, 14 paraguayos y un brasilero.

La principal actividad de los Cascos Azules en la isla, es la de monitorear e informar cualquier novedad que se produzca en su sector de responsabilidad, que separa a los grecochipriotas de los turcoschipriotas, procurando que los incidentes no escalen y asegurando el mantenimiento de la paz.

Más sobre: Militar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir