El desempleo bajó 3,9% y el empleo subió 2,7%

28/02/2010

De acuerdo con resultados de la Encuesta Permanente de Hogares realizada por el INDEC, sobre el mercado de trabajo y sus indicadores, Salta presenta datos positivos en todos sus índices laborales. Los mismos surgieron de la comparación del último trimestre del 2.009, respecto del idéntico período de 2.008.

La población ocupada en toda la provincia, ascendió del 36,8% al 39,5%, mejorando las condiciones de empleabilidad y de trabajo formal en todos los ámbitos.

Los porcentajes arrojan una disminución de la tasa de desocupación de 3,9%, descendiendo del 11,9% al 8%, posicionándose como el conglomerado de mayor baja en esta temática en todo el país. El detalle también es relevante, teniendo en cuenta que el 58% de los 31 lugares relevados en toda la República, aumentaron sus indicadores de desempleo.

Respecto de la subocupación que abarca a los individuos que trabajan menos de 35 horas semanales, surge otro dato favorable, ya que la baja se presenta de 9,6% al 7,5%. Asimismo, la subocupación demandante que implica a la población que se dispone a trabajar más cantidad de horas, presentó una disminución del 6,9% al 5,8%. En cuanto a la subocupación no demandante que se refiere a los individuos que no se encuentran en la búsqueda activa de otra ocupación, la merma se ubica del 2,7% al 1,7%.

De esta manera Salta continúa acentuando las políticas laborales tendientes a brindar trabajo decente, en un esfuerzo mancomunado entre los Gobiernos Provincial y Nacional.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir