Convocatoria al 2º festival de cortometrajes del NOA

28/02/2010

Cortados, es un Festival de Cortometrajes del NOA que busca consolidar la propuesta cinematográfica y audiovisual, creando un espacio en donde se estimule el dialogo, formación, gestión y difusión para todos los realizadores del NOA y todo aquel que evalúe los aporte de la región.


Este Festival tiene como antecedente su primera edición en el año 2007: Durante seis días consecutivos, el festival se traslado a través de seis bares tucumanos en los cuales se proyectaron un total de 15 cortometrajes de diferentes géneros.

Con esta experiencia, se vuleve a retomar la idea de mostrar producciones de la región, para reforzar y mostrar la nuestra identidad, generando un espacio de discusión, intercambio y crecimiento entre realizadores, productores y gestores de Cine y Video de la región.

Además, en el marco del Festival se llevará a cabo la segunda reunión de la Red Andina de Video, un foro destinado a realizar un diagnostico de la realidad audiovisual en la región y tratar futuras políticas al respecto. Por ultimo, existirán talleres y charlas respondiendo a las necesidades del NOA que serán comunicadas mas adelante a través de un sitio web y medios gráficos.

Por el momento se realiza la convocatoria a todos los realizadores de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja. Tienen tiempo hasta el 26 de Marzo de 2010 para presentar su cortometraje. La temática y genero del mismo es libre y podrán adquirir las bases y condiciones en el sitio oficial del evento( www.festivalcortados.com.ar ).

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir