Trabajo conjunto entre Provincia y Municipio en la asistencia de damnificados en Tartagal

26/02/2010

El Gobierno de la Provincia, a través de la dirección general de emergencias del Ministerio de Desarrollo Humano, se hizo presente en la ciudad de Tartagal a fin de colaborar con el municipio en la atención de las familias anegadas del barrio Santa María luego de las intensas lluvias registradas el pasado miércoles.


Desde el Gobierno de la Provincia ya se enviaron los recursos necesarios para la atención de las familias, que se vieron perjudicadas luego del intenso temporal que provocó el anegamiento de calles y viviendas.

Edith Cruz, directora general de emergencias, junto con un grupo de funcionarios de esa dependencia, trabajaron en el lugar verificando la situación y colaborando con la Policía de la Provincia y la Municipalidad en la atención de las familias afectadas.

En este sentido Cruz destacó que “vinimos a Tratagal al igual que nos hicimos presentes en cada uno de los municipios que en la última semana tuvieron que soportar la inclemencia climática y donde se registraron inundaciones y evacuaciones como en Colonia Santa Rosa, El Galpón, Metán o Río Piedras por ejemplo”.

Río Pilcomayo

En cuanto a la situación en la zona del chaco salteño, la funcionaria informó que al mediodía de hoy el Río Pilcomayo, a la altura de Misión La Paz, se encontraba por encima de los 6 metros de profundidad, por lo que se preveía un posible desborde si es que las condiciones meteorológicas no mejoran en las próximas horas en el sur de Bolivia. Anoche en la zona de Villamontes el mencionado río registraba una altura de 5.64 metros.

Asimismo la funcionaria recordó que en el municipio de Santa Victoria Este ya se tiene dispuesto un depósito con elementos de primera necesidad, para ser utilizados en caso de registrarse desbordes del río Pilcomayo y sus consecuentes aislamientos de diversos parajes aledaños al río. También se cuenta con combustible para el helicóptero de la provincia en caso de ser necesario realizar vuelos para entregar los insumos dispuestos.

En el mismo sentido, en la zona de Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte también están disponibles unos depósitos en caso de que el Río Bermejo o Río Teuquito registren desbordes y provoquen inundaciones.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir