Se generan vínculos comerciales con empresa aérea de Panamá

26/02/2010

Con la intención de generar vínculos comerciales con la empresa aérea Copa Air de Panamá, los ministros de Desarrollo Económico y de Turismo, Julio César Loutaif y Federico Posadas,  respectivamente participarán de un almuerzo de trabajo con directivos de esa compañía.

El encuentro se realizará el próximo lunes en el Club 20 de Febrero. Anteriormente, funcionarios de la Secretaría de Comercio, Industria y Servicios dependiente de Desarrollo Económico,  mantendrán reuniones con técnicos de la empresa.

La jornada de trabajo, organizada por la secretaría de Comercio, continuará en horas de la tarde con la presencia de empresarios salteños. El objetivo de las reuniones apunta a generar relaciones desde el punto de vista comercial y/o turístico. 

La empresa Copa Airlines fue fundada en 1947 como la Compañía Panameña de aviación. Inició vuelos a tres ciudades de Panamá utilizando aviones Douglas DC-3/C47.

En 1966 ya tenía tres frecuencias semanales a San José, Costa Rica que fue el primer destino internacional. En 1969 incorporó un avión AVRO 748 para volar a la ciudad de Kingston en Jamaica, Managua en Nicaragua y Barranquilla en Colombia. En la década de 1970 incorpora las ciudades de Medellín, Cartagena, San Salvador y Guatemala a su creciente red de rutas.

En el 2006 añade los destinos de Córdoba en Argentina, Guadalajara en México y Washington D.C. en Estados Unidos y Punta Cana en República Dominicana y aumenta frecuencias de vuelo a siete de sus destinos.

De las reuniones participarán, además de los ministros, el gerente General y el gerente de Ventas de la empresa Copa Air, Gustavo Esusy y Lorena Gasser, respectivamente. El secretario de Cultura, Mariano Ovejero, el coordinador General del ministerio de Turismo, Jorge Mauger y el director de Comercio, Gerardo Márquez y el asesor de dicha Dirección Luis García Bes.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir