El Gobierno y los gremios llegaron a un acuerdo

26/02/2010

En la jornada de ayer, despúes de muchas negociaciones, se realizó un acuerdo entre los gremios docentes y el Gobierno provincial. El mismo establece una suba escalonada a partir del mes de marzo próximo, con el 10%, hasta llegar a un 18% en el mes de agosto; de esta manera cobrarán  $1.853 y a un básico de $800.

En otro sentido, los policías percibirán el mismo escalonado de manera que a partir del mes de marzo sufrirán un incremento en sus haberes hasta llegar al 18%.

El Ministro de Finanzas de la provincia, Carlos Parodi,  indicó que ambos sectores cobrarán en febrero, por única vez, y en forma extraordinaria, $300 y expresó que sólo para cubrir el aumento comprometido a los docentes la Provincia invertirá poco más de $100 millones.

El funcionario expresó, “Somos concientes de las necesidades, y esto es lo que podemos ofrecer. Con estos porcentajes se cubrirá gran parte de las especulaciones que se pueden llegar a hacer sobre el nivel de inflación para este año. Ojalá que no debamos abrir una nueva instancia de negociación y que podamos transitar el año con tranquilidad...".

De esta manera, se garantiza el inició de clases para el lunes próximo.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir