Concejal Matías Cánepa – Inicio de sesiones 2010

 

 

Planificación Urbana, Seguridad Vial y Participación Ciudadana algunos de los temas para trabajar en el Concejo Deliberante.

 

A días de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y luego de una reunión con el Intendete de la ciudad,  el Concejal por el PJ Matías Cánepa, adelantó algunos de los temas a desarrollar una vez  iniciado el período legislativo.

Al ser consultado sobre la agenda legislativa, Cánepa señaló, que son varios los temas en los que el Concejo deberá trabajar haciendo referencia a ejes como los de Educación para el trabajo así como la Seguridad y la importancia de fortalecer mecanismos de participación ciudadana y Seguridad Vial.

La Planificación urbana será otro de los temas al que el Concejo estará abocado,  así como el Desarrollo local para empresas y comercios.

En respuesta al tema de la Carta Orgánica Municipal, Cánepa hizo referencia a la necesidad de modificarla teniendo en cuenta que la Carta orgánica actual data de la década del 80 y requiere de algunos cambios, para lo cual existe mucho consenso.

Frente a las diferencias partidarias planteadas en el Concejo Deliberante, el Concejal Matías Cánepa, quien además preside el bloque Justicialista, hizo hincapié en  la importancia de fijar reglas de juego aptas para poder trabajar con seriedad, fortaleciendo los consensos en un marco pluralista y dando respuestas concretas a la ciudadanía.

Será un año dinámico con muchos desafíos pero es importante apelar a la responsabilidad de cada concejal. Todos hicimos propuestas antes de ser electos por la gente planteando diferentes ideas a la comunidad. Ahora ha llegado el momento de ponerlas en práctica, señaló el concejal.

Concluyó diciendo que  es importante que este año, sea productivo más allá de los debates políticos y que debemos ver más allá de los partidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.