Palópoli se reunió con directivos de la AFA

25/02/2010

 

El secretario de Deportes de la Provincia, Francisco Palópoli, mantuvo esta tarde una reunión en Buenos Aires con directivos de la Asociación del Fútbol Argentino. En la oportunidad, Salta fue confirmada como subsede de la Copa América 2011.

 

Palópoli fue recibido por el secretario General de la AFA, José Luis Meizner y posteriormente mantuvo un breve contacto con el presidente de la entidad, Julio Grondona. En ambas reuniones, el funcionario provincial estuvo acompañado por el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán.

Durante la reunión, Meizner ratificó a Salta como una de las subsedes de la Copa América que se jugará en nuestro país en 2011. Las otras ciudades elegidas para el desarrollo de la competencia son La  Plata, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan y Jujuy.

En el caso de Salta, los partidos se disputarán en el estadio Padre Martearena, con capacidad para 20.408 espectadores. En un principio se propuso ampliar la capacidad del estadio, pero el proyecto fue aplazado por razones económicas. Palópoli propuso entonces realizar mejoras en las instalaciones del Mundialista que cubran las expectativas de dicha competencia internacional.

Según adelantó Meizner, funcionarios de la AFA inspeccionarán el estadio Martearena en el mes de marzo. Allí se analizarán las actuales condiciones y se sugerirán las modificaciones si es que fueran necesarias.

Posteriormente, Palópoli fue recibido por el titular de la AFA, Julio Gondona, quien le manifestó su confianza para la organización de la Copa América. "La reunión fue muy positiva", comentó Palópoli desde Buenos Aires. "Aceptaron nuestro pedido de no ampliar el estadio ya que los costos son muy elevados y accedieron a nuestra propuesta de hacer pequeñas obras para mejorar la infraestructura". Con respecto a las probables selecciones que vendrán a jugar a Salta, el funcionario expresó que "hasta ahora no hay nada confirmado, pero al haber tres grupos significa que una o dos selecciones fuertes jugarán en nuestra zona.

Para nuestra provincia ser subsede de la Copa ya es un logro importante y vamos a trabajar con mucho entusiasmo para que todo salga bien", concluyó.

Sobre la competencia

La Copa América 2011 tendrá la participación de doce selecciones que serán divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno.

Cada grupo jugará la primera ronda en las subsedes a designar. La intención es unificar seis de las subsedes en tres sedes: la zona centro estará integrada por Córdoba y Santa Fé; en la zona cuyo estarán Mendoza y San Juan y la zona norte estará compuesta por Salta y Jujuy. En La  Plata se jugarían solamente el partido inaugural y la final.

Las selecciones que tomarán parte de la competencia serán Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Perú,Colombia y Ecuador. Además participarán México y Japón, en carácter de invitados.

Los estadios en que se desarrollará la Copa serán el Estadio Ciudad de La Plata, con capacidad para 69.950 espectadores; el Estadio Olímpico de Córdoba (52.000); el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe (37.000); el Estadio Único de San Juan (30.000); el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta (20.408); el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (40.000) y el Estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy (23.000).

 

Gonzalo López para L@Hor@

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir