Entregaron certificados a directores y vicedirectores

25/02/2010

En el transcurso de un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura 10 directores de colegios secundarios y 185 vicedirectores de escuelas primarias recibieron el certificado que los acredita en el cargo al que accedieron por concurso de antecedentes y oposición.


El acto fue presidido por el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana López Figueroa, la subsecretaria de Planeamiento, Rosana Hernández, los directores general de Educación Primaria y Nivel Inicial, Secundaria y Regímenes Especiales y otras autoridades del sistema educativo.

El Ministerio de Educación tiene atribuida como función, crear las condiciones para lograr la más alta calidad educativa sobre la base de la profesionalización de los recursos humanos y la eficiente distribución de los mismos, dotando al sistema de un soporte técnico pedagógico adecuado a la realidad de la Provincia.

En ese marco convocó los Concursos de Antecedentes y Oposición para cubrir cargos de Director en establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Educación Secundaria y de Vicedirectores en unidades educativas dependientes de la Dirección General de Educación Primaria y Educación Inicial.

Al respecto el ministro van Cauwlaert destacó la transformación educativa que se inició con la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey y que restituyó la carrera docente y su correspondiente jerarquización a través de los concursos de antecedentes y oposición que en algunos casos no se convocaba desde hace 8 años.

El titular de la cartera educativa señaló que el lunes comenzará un nuevo ciclo lectivo, el primero del sexenio del bicentenario y desafió a los docentes a consolidar juntos la recuperación de la credibilidad del sistema educativo en la sociedad, integrando a la familia en la tarea de construir valores y conocimientos en niños, adolescentes y jóvenes.

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir