Bodegas salteñas participarán de una misión comercial a Estados Unidos y Canadá

A raíz de las gestiones realizadas ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif informó que tres bodegas salteñas participarán de una misión comercial en los Estados Unidos y Canadá.

Así lo aseguró el funcionario provincial después de mantener una reunión con el jefe del Área de Financiamiento de Proyectos Especiales del CFI, Francisco del Carril.

Las bodegas que estarán presentes en la edición Nº 151 de la Misión Técnico Comercial al Exterior son; Nanni, Vasija Secreta y El Porvenir. Realizarán degustaciones de sus productos en las ciudades de Chicago y Nueva York, en Estados Unidos y Toronto, en Canadá. 

El evento, que se llevará a cabo entre el 13 y 20 de abril, es un ambiente indicado para tomar contactos con importadores y distribuidores, con la participación de representantes de restaurantes, hoteles, chefs y de prensa especializada.
La Misión Comercial se enmarca en el programa de Apoyo a Pequeñas y Medianas Bodegas Elaboradoras de Vinos Finos, del Consejo Federal de Inversiones, que presentan un potencial exportador no explotado o que puedan realizar adecuaciones con tal fin.
Salta a través de sus bodegas formará parte de una delegación de 20 bodegas del país. Son once de Mendoza, tres de San Juan, una de Neuquén, una de Córdoba y una de La Rioja.    

Cabe remarcar que los mercados de Estados Unidos y Canadá se encuentran a la vanguardia de los destinos de los vinos argentinos. Ambos alientan a reforzar las acciones tendientes a consolidar la presencia de las bodegas que ya exportaron a esos países, como así también, brindar la oportunidad a otras empresas vitivinícolas que aún no están comercialmente presentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.