Trabajan para conectar a Salta con Cuzco

24/02/2010

El  ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó en la presentación del nuevo esquema de los circuitos de servicios de la empresa Aerolíneas Argentinas, correspondiente al programa “Visite Argentina” propuesto por la Secretaría de Turismo de la Nación.



El acto, que se realizó ayer en Bariloche, contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el titular de Aerolíneas Argentinas,  Mariano Recalde; el intendente de San Carlos de Bariloche, Marcelo Cascón; como así también participaron distintos empresarios del sector turístico.

Dentro de este esquema se ratificó que Salta tendrá un vuelo que unirá a la provincia con Mendoza y Bariloche, sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Este vuelo comenzaría a funcionar el 17 de junio y será operado por la empresa Andes. Además, se anunció desde la empresa que se está trabajando en la posibilidad sumar a este vuelo, la conexión Salta - Cuzco.

El titular de Aerolíneas comentó detalles del nuevo esquema, que “se basa en tres pilares: conectividad, operación y más vuelos, a partir de considerar que la oferta se convierte en una cadena de valor para el turismo. “Una cadena que funciona en forma integrada”, se informó. Dijo además que se agregaron frecuencias aéreas a algunas provincias de país, entre ellas Salta, que sumarán un total de 28 semanales hacia Buenos Aires.

Por su parte, Meyer, resaltó a Salta como centro de distribución en el norte y de igual manera Bariloche en el sur, por lo que es muy importante la conexión entre ambos, ya que se originará un flujo muy importante de turistas. Meyer vaticinó que es un gran producto que tendrá mucho futuro.

El funcionario nacional destacó que el país moviliza aproximadamente unos ocho mil millones de dólares en concepto de turismo, de los cuales cuatro mil millones pertenecen al turismo internacional y el resto al local. “Posicionarnos competitivamente con una aerolínea de bandera es un objetivo central para el desarrollo de la actividad turística”, enfatizó.

Posadas destacó el crecimiento en materia de conectividad que está teniendo Salta,  como producto del “importante trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia” en relación a esto. El funcionario salteño dijo que, junto al intendente de Bariloche y a representantes de Ente Municipal de Promoción Turística (EMPROTUR), “nos comprometimos a trabajar en forma conjunta para unir dos de los destinos más turísticos de la Argentina”.

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir