Todos podemos ayudar: Es necesario encontrar una familia para «ELÍAS”

 

Sr Director

“ELÍAS” es un niño alegre, sumamente afectuoso, muy comunicativo y con un estado anímico estable. Muy activo y espontáneo, procura siempre el contacto con los demás; trata de acaparar la atención de quienes lo rodean, sea mediante el diálogo o el juego, y se desplaza presuroso y casi sin pausa en su andador ortopédico.


“ELÍAS” nació hace 9 años, afectado por una patología denominada “mielomeningocele”, es decir un cuadro de inmadurez en el desarrollo óseo de la columna vertebral, lo que le provocó caderas luxadas altas con trastornos motores en miembros  inferiores, recibiendo en el año 2002 y 2003 intervenciones quirúrgicas correctoras en sus pies, con buenos resultados.

Hoy, mantiene marcha asistida utilizando un andador y ortesis altas (fabricadas en nuestro medio) que sostienen sus piernas, permitiéndole un ágil y permanente desplazamiento por toda la casa o escuela y en espacios libres en general. Su funcionamiento psíquico se asimila a un niño menor a su edad cronológica.

Se procura encontrar un grupo familiar que lo integre con vistas a su ADOPCIÓN, debiendo reunir condiciones de disponibilidad y capacidad organizativa para acompañar la educación especial y la rehabilitación que el niño requiere, así como el caudal afectivo para recibir sus manifestaciones y responder a ellas, junto a disposición para seguir estimulando su crecimiento.

Por ello, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 106, cuya titular es la Dra. Myrian RUSTAN DE ESTRADA y la Defensoría Pública de Menores Nº 4 a cargo del Dr. Marcelo JALIL, convocan familias para la adopción de “ELÍAS”.

Las personas interesadas que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán comunicarse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (R.U.A.G.A.), TE: 4342-7870 / 8485, de 8 a 15 horas, e mail: adopción_cdnnya@buenosaires.gov.ar

Aquellas personas que residan en la Provincia de Buenos Aires o interior del país, deben comunicarse con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) – Dirección Nacional de Protección y Promoción de Derechos – Departamento de Adopciones TE: (011) 4338-5820 o (011) 4338 – 6800, Interno 6012, de 10 a 16 horas, e mail: adopciones@senaf.gov.ar

SEÑOR DIRECTOR – SECRETARIO DE REDACCIÓN – EDITOR:AGRADECEMOS DESDE YA SU APORTE PARA ESTA CAMPAÑA QUE TIENE COMO OBJETIVO PRIORITARIO Y FUNDAMENTAL ENCONTRAR UNA FAMILIA PARA EL NIÑO.

Si resulta de su interés obtener más información o realizar notas sobre este caso, dirigirse a las Áreas de Prensa: del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA),  TE: 4393-3331 / 2291, e mail: prensa_cdnnya@buenosaires.gov.ar y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), TE 4338-5890 / 5892, e mail: mfernandez@senaf.gov.ar

DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN                                                                                            PRENSA Y DIFUSIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.