Actividades del Municipio de Cerrillos

24/02/2010

El municipio capacitó a comerciantes de la carne. En la tarde de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Cine Auditorio del Complejo Municipal de San José de los Cerrillos, la charla informativa destinada a comerciantes que explotan el rubro carnicerías, trasportistas de productos cárnicos  y matarifes de la localidad.

De la misma, participó un importante números de comerciantes que se vieron interesados en conocer la función de la Policía Rural, las normativas sanitarias provinciales vigentes, las funciones del Registro Provincial de Operadores de la Carnes, el control Higiénico Sanitario, la Aplicación del Código Penal Argentino y las consecuencias negativas para los consumidores.

Esta actividad organizada por el municipio a través de la Dirección de Bromatología, contó con la disertación del Jefe de la División Policía Rural, el Jefe del Registro Provincial de Operadores de la Carne y el Medico Veterinario de la Policía.

La Secretaria de Gobierno municipal , Liana Sánchez de Rottigni, se refirió en la apertura del acto, sobre la importancia de la participación de los comerciantes, ya que esto contribuye con el accionar del municipio,  que se encuentra dentro del Ministerio de Salud de la Nación como Municipio Saludable.

“Para lograr sostener un municipio saludable, debemos comprometernos todos”, expresó la funcionaria. 

“La gestión municipal brinda a todos los sectores ligados a la manipulación de alimentos, información sanitaria necesaria para el normal funcionamiento de la actividad, dentro de los parámetros legales y sanitarios adecuados, de ésta manera evitamos llegar a las clausuras preventivas y posteriores multas. Cumplir con las normas vigentes sanitarias brinda seguridad al comerciantes y a los consumidores finales” , destacó la funcionaria municipal.

Finalmente los comerciantes y disertantes compartieron un refrigerio que motivó además que los propietarios de los comercios presentes pudieran realizar consultas a los profesionales en la materia.

Desde Bromatología municipal se informó además, que los participantes recibirán en los próximos días, un certificado de participación avalado por el municipio y por la Policía Rural de la Provincia

IMPORTANTE PARTICIPACION DE LOS ABUELOS EN LA COLONIA DE VACACIONES PARA ADULTOS

Mediante convenio firmado por el intendente municipal Rubén Corimayo, con el PAMI, se posibilitó que Cerrillos por primera vez cuente con la Colonia de Vacaciones para Adultos.
Con la participación de más de 20 abuelos, diariamente los profesores a cargo reciben en el Complejo Municipal a los adultos que comparten sus mañanas con actividades recreativas, deportivas, baile, caminatas, juegos y gimnasia acuática.

Este espacio tiene como finalidad  generar la participación, el intercambio entre las personas adultas, estimular el movimiento, la actividad física y la recreación a través de juegos.

De esta manera, las políticas de contención social implementadas por el municipio a través de la Dirección de Deporte a cargo de la Sra. Miriam Valdivieso, abarca a todos los sectores de nuestra comunidad, es por ello que desde el ejecutivo se trabaja en conjunto con el PAMI, para lograr además, contener a los adultos mayores combatiendo el aislamiento y brindándoles una mejor calidad de vida, haciéndoles además sentir útiles dentro de sus posibilidades.

Este espacio para los adultos mayores se extenderá hasta fines de Marzo del corriente año.

Se continúa invitando a todos los abuelos interesados en participar, a inscribirse en el Complejo Municipal de lunes a viernes de 8 a 12.30.

EL MUNICIPIO COMIENZA HOY LA CAMPAÑA DE    DESCACHARRADO

Organizado por el municipio de San José de los Cerrillos a través de la Secretaría de Gobierno y la Delegación del Consejo Municipal de la Mujer, comienza hoy a partir de hs. 13 el recorrido por los barrios, San Isidro, Santa Rosa, Bº Sivero, Bº San José y Bº El Molino, además se recorrerá calle General Güemes, desde Barrio San Isidro hasta calle San José y calle 3 de Febrero, desde Av. Gral. Güemes hasta Calle Canal.

Se solicita a los vecinos de los barrios mencionados,  depositar los desechos (chatarras y/o cacharros) en una esquina determinada para lograr que el personal a cargo de la recolección agilice el paso por los distintos sectores.

Sr. Vecino: Recuerde que para prevenir el Dengue en nuestro medio, es fundamental que todos acompañemos en la limpieza y cuidado de nuestro patio. Es por ellos que además de la campaña de Concientización de la Brigada y el desmalezado implementado por la municipalidad, la tarea preventiva se refuerza con las notificaciones casa por casa con la campaña de Descacharrado

EL MUNICIPIO ABRIO LAS INSCRIPCIONES PARA    LOS CURSOS DE INFORMATICA NIVEL BASICO
La municipalidad de San José de los Cerrillos a través de la Dirección de Educación y Cultura, informa que a partir de hoy se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de capacitación en Tecnologías Informáticas I Módulo Nivel Básico de la Escuela de Administración Pública del Gobierno de la Provincia que se dictará nuevamente en la Escuela Técnica San Ignacio de Loyola.

Dicho curso esta destinado a jóvenes mayores de 18 años y para adultos que deseen incorporar conocimientos básicos sobre computación, Windows, Word, Excel,  uso de Internet, casillas de correo, y buscadores.

Se recuerda que el mismo no tiene costo alguno y es con cupo limitado. Para inscribirse los interesados podrán acercarse a la oficina de Educación y Cultura ubicadas en calle Hipólito Irigoyen esq. Libertad en el horario de 8 a 12.30 de lunes a viernes hasta el próximo viernes 12 de Marzo.

Cabe destacar que los módulos tienen una duración de dos meses y cuentan luego con la entrega de certificados con el aval del Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Secretaría General de la Gobernación y Ministerio de Finanzas y Obras Públicas de la Provincia.

Finalmente se informa que los docentes cursantes cuentan con el puntaje correspondiente emitido por el Ministerio de Educación.

Cabe destacar que los interesados al inscribirse podrán optar por dos comisiones que se dividirán de la siguiente manera: lunes miércoles y viernes de hs. 19.15 a 21.30 y los martes, jueves y sábados de hs. 17 a 19.15

EL MUNICIPIO CONVOCA A LOS POSTULANTES DE BECAS UNIVERSITARIAS Y TERCIARIAS

Desde el Municipio de San José de los Cerrillos a través de la Dirección de Promoción Social, se informa a todos los postulantes a las becas Provinciales Terciarias y Universitarias a presentarse en las oficinas del municipio 1º piso de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30, con la documentación correspondiente para ser presentada luego en las oficinas a cargo de dicho programa provincial.
Los postulantes podrán presentar dicha documentación hasta el próximo viernes 26 del corriente mes, en el horario de la mañana como a la tarde en las mismas oficinas desde horas 16 a 19.30.

ENTREGAN DOCUMENTACION A VECINOS QUE REALIZARON TRAMITES ANTES TIERRA Y HABITAD
A través de la gestión municipal de la Secretaría de Obras Públicas, para facilitar a las familias que presentaron documentación en Tierra y Habitad, se retiró la documentación de quienes requirieron en su momento un  número de expediente ante dicho organismo provincial.
Brindando un servicio más a nuestros vecinos, los mismos podrán acercarse al municipio en horas de la mañana para conocer el estado de su expediente u otra observación, pudiendo retirar la documentación que se presentó oportunamente, por el trámite de registro de expedientes.

En la oficina de Obras Públicas se encuentra documentación de:  Chocobar Eduardo, Cejas Andrea Paola, Guaymas Dalmacio Alfredo, Quintana Guadalupe de los Ángeles, Tapia Carolina del Huerto, Yapura Juana Norma, Díaz Lorena Paola, Martínez Marta Alicia, Cáceres Liliana Elizabeth, Chocobar María Antonia, Romero Valeria Analía, Yapura Alicia Andrea, Colque Edelmira, Vega Graciela del Milagro, Vásquez Bautista Gudelfo, Aparicio Eduardo José, Veliz José Eduardo, López Juan Manuel, Gutiérrez Erico Rafael, Vilca Fabiana Elizabeth, Cordoba  Fabián Paola del Huerto, Zarate Manuel Rolando, Coronel Daniel Rodrigo, Coronel Hugo Fabián, Morales Pamela Analía, Ocampo María Mercedes, Vilca Mónica Silvia, Castillo José Federico, Yapura Pamela Adriana, Taguada Delia y Guaymas Héctor Victorino. 

CONTINUAN LOS CONTROLES DE TRANSITO EN RUTAS PROVINCIALES
La municipalidad de San José de los Cerrillos a través de la Dirección de Tránsito, se encuentra trabajando en los controles sobre las Rutas Provinciales de la jurisdicción.
Este tipo de controles tienen como finalidad concientizar a la gente sobre las distintas medidas de seguridad que debe tomar cuando se encuentran al frente de un volante.

Se hace hincapié en el uso  de las luces bajas encendidas durante el día, lo que ayuda a  delimitar las distancia entre  los vehículos, además de aumentar la visibilidad  en los días nublados o de lluvia siendo éstos, percibidos con suficiente antelación en un ambiente con escasa luz natural.
Como principal valor se destaca que las luces encendidas durante el día permiten evidenciar cuál es el sentido en el que circula un vehículo que transita por una ruta de doble mano, evitando confusiones a los conductores a la hora de realizar un sobrepaso.

Muchos automovilistas creen cumplir con la reglamentación encendiendo las luces de posición, pero se demostró que dichas luces prácticamente no son perceptibles en el tránsito diurno. Por esto, debe quedar aclarado que las luces que se deben encender son las bajas, o también denominadas de mediano alcance.

La municipalidad de San José de los Cerrillos solicita a la comunidad que respete las normas vigentes, debido a que éste es un elemento más,  que ayuda a disminuir la elevada cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito que aún tenemos en nuestro país.

La Dirección de Tránsito, comunica que se están realizando estrictos operativos de seguridad vial por lo que se recuerda:

A los conductores que circulan por la vía pública en motocicletas o ciclomotores y que no usen el casco obligatorio, que serán sancionados con la multa correspondiente.

Los conductores de los vehículos deberán portar documentación personal y del automotor.

Así mismo se recomienda a los ciclistas respetar el sentido de circulación para evitar accidentes en nuestra jurisdicción. 

CALENDARIO IMPOSITIVO MARZO 201

· Tasa General de Servicios

2º cuota vence el día 12/03/2010

· Impuesto Inmobiliario

2º cuota vence el día 12/03/2010

· Tasa de Actividades Varias

2º anticipo vence el día 15/03/2010

· Canon Remis

3º anticipo vence el día 15/03/2010

· Sellado  de Cuaderno Municipal

Pago único 31/03/2010

INSCRIPCIONES PARA  TRANSPORTE ESCOLAR
La Dirección de Tránsito municipal informa a los interesados brindar el servicio de Trasporte Escolar, que para realizar dicha actividad, deberán estar debidamente autorizados y registrados.

Los interesados podrán presentarse en la Dirección de Tránsito ubicado en calle Sarmiento y Ameghino de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30 para recabar mayor información.

Fte Andrea Lazarte

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir