Reunión de Trabajo de Sub Comisiones del Convenio Colectivo de Trabajo Sector Público

23/02/2010

El prof. Roberto Nordmann, Secretario General de la Union del Personal civil de la Nacion (UPCN Salta), indico que comenzaron a trabajar las distintas Sub comisiones que conforman la Comision Negociadora Central (CNC), ambito paritario para el desarrollo del Convenio colectivo de Trabajo para el Sector Publico de la Provincia de Salta.

 

Las partes que componen tanto representantes del gobierno y los sindicatos, y los equipos tecnicos de trabajo, se encuentran analizando y elaborando la agente del presente año 2010, con el solo objetivo de llevar adelante profundas transformaciones en las relaciones laborales de la Administracion Publica Provincia.

Se espera, que los contenidos profundizados en las distintas sub comisiones de Carrera Administrativa, Capacitacion, Relaciones Gremiales, Higiene y Seguridad Laboral e Igualdad de Oportunidades y Trato y Erradicacion de la Violencia Laboral, compatibilicen los instrumentos necesarios que sirvan para poner en marcha la Carrera administrativa del Empleado Publico, elaborar un Plan Estratigo para Regular el empleo publica y la gestion de los recursos humanos del Estado, entre otras avances que consideramos son innovadores, en el ambito Publico Provincial. Por ello, entendemos que se debe llevar adelante una tarea enorme y con mucha responsabilidad estamos asumiendo el desafio, que exijen estos nuevos tiempos en el marco de la Negociacion Colectiva.

Reunión de la Subcomisión Carrera Administrativa: UPCN Salta asistió a la reunión de paritarias de la Negociación Colectiva en el Sector Público…

El día 17 de febrero de 2010, se llevo a cabo la reunión de trabajo de la Sub Comisión de Carrera Administrativa de la Comisión Negociadora Central (CNC), ámbito de las paritarias de las Convenciones colectivas del Sector Público de la Provincia de Salta.

Durante la misma, las partes acordaron el tratamiento de una agenda de trabajo, fijando las fechas de las próximas reuniones, acuerdo para elaborar el proyecto de Reglamento general para el concursos de cargos en los organismos sujetos al Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Publico (2da. Etapa del procedimiento concursal).

En ese sentido, UPCN Salta presento como aportes los proyectos relacionados al “Sistema de Concursos de Promoción de Cargos y Funciones para el Sector Publico” y “Sistema Regulatorio de la Carrera Administrativa para el Sector Publico de la Provincia de Salta”; siguiendo los objetivos fijados en el Acta nº 4 de la Comisión Negociadora Central (CNC), homologado por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto nº 5407/09.

Asimismo, las partes signatarias del convenio se comprometieron a elaborar propuestas y/o proyectos, para la formulación de las bases del “Plan Regulatorio Integral de Empleo Público y de la Gestión de los Recursos Humanos”, y avanzar en su tratamiento durante el próximo mes de marzo del corriente año.

A la reunión asistieron, en representación de la Secretaria General de la Gobernación, el Dr. Roberto Robino, asesor de la Secretaria de la Función Pública, por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta), los señores Cesar Chavez, María Inés Méndez, Sergio Pineda y los representantes de la Asociación de trabajadores del Estado.-

Se Reunió la Sub comisión Relaciones Gremiales: Se reanudan las reuniones de paritarias de las Convenciones Colectivos en el Sector Público…

UPCN Salta, asistió a la reunión de trabajo de la Sub Comisión de Relaciones de la Comisión Negociadora Central (CNC), ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Publico de la Provincia de Salta (Ley Nº 7140 y normativas concordantes).

De esta manera, se reanudan las reuniones de Paritarias conformadas entre los representantes del Gobierno provincial y los representantes del sector gremial. Durante la reunión se definieron calendario de trabajo del primer semestre, temáticas y/o proyectos para tratar en próximas reuniones y la puesta en marcha de la mesa de resolución de conflictos gremiales.

Nuestro gremio, UPCN Salta ha planteado en carácter preferente para análisis y resolución de la sub comisión, una falta de interpretación del Decreto nº 2615/05 sobre Permisos Gremiales ocurridos en el ámbito del Ministerio de Educación, y en otras organismos público.

Asistieron los compañeros Juan José Rivero y Gustavo Daniel Soto, integrantes de la sub comisión de Relaciones Gremiales con mandato institucional, acompañado por el Cpro. Cesar Chavez, Secretario de Negociaciones Colectivas. Mientras que el representante del Estado empleador y coordinando la misma asistió el Dr. Roberto Robino, asesor de la Secretaria de la Función Pública, y además de los representantes del sector gremial por minoría.-

Se reunió Sub comisión de Capacitación: UPCN Salta y los integrantes de las paritarias del Convenio Colectivo para el sector público, analizaron la agenda de Capacitacion previsto para el 2010…

La primera reunión de la Sub Comisión de Capacitación de la Comisión Negociadora Central (CNC), ámbito de las paritarias del Convenio colectivo del sector publico provincial, se realizo el día 18/02/2010 en las instalaciones de la Escuela de Administración Pública (EAP).

Durante la reunión de trabajo, las partes analizaron y acercaron temarios preparatorios, en el marco del acta Nº 4 de la CNC homologado por el Poder Ejecutivo mediante decreto nº 5407/09. Y de la misma surgieron los siguientes puntos.

Solicitar a la Secretaria de la Función Publica, los planes de capacitación que deben elevar hasta el 28 de febrero, los distintos organismos de la Administración Central para conformar el Plan Integral de Capacitación para los empleados públicos.

También, surgió la necesidad de convocar a los responsables del Instituto de Educación Superior de Administración Publica Nº 6041; a los fines de tomar conocimiento sobre las direccionalidades, contenidos y objetivos de la carrera “Tecnicatura en Administración Publica con Orientación en Gestión de Políticas Públicas”, a los fines de verificar si los lineamientos condicen con la profesionalización que requieren los empleados públicos.

UPCN Salta, ha planteado, en el seno de la sub comisión la necesidad de la profesionalización y capacitación formal a nivel universitario para los trabajadores públicos, y elevara una propuesta para tratamiento en la próxima reunión de trabajo prevista para el día 04/03/2010, sugiriendo que la misma tenga reconocimiento oficial del gobierno provincial.

Finalmente, las partes se comprometieron a formular como mínimo dos (2) reuniones mensuales y propulsar durante el Periodo 2010 acciones concretas en materia de Capacitación para los empleados públicos en el marco de la negociación colectiva.-

Estuvieron presentes, en representación de la Secretaria General de la Gobernación el C.P.N. Matías De Escalada, y por el sector sindical los representantes de la Unión del Personal civil de la Nación (UPCN Salta), los señores Javier Crespo, Ricardo Rivero, Lic. Evangelina Montiel y Cesar Chavez, y el representante de la Asociación de Trabajadores del Estado Sr. Raúl Rodríguez.-

Fte Prensa UPCN Salta

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir