Instalación de un laboratorio del INTI

23/02/2010

El presidente del Ente Regulador de los servicios Públicos, Armando Isasmendi comentó que se está trabajando en la instalación de un laboratorio de pruebas de medidores de agua perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial.  


Agregó que la provincia a través del programa PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales), dependiente de la Secretaría de Minería de la Nación recibirá un monto de 32 millones de dólares destinados a la puesta de paneles solares beneficiando a más de 5000 familias de 18 departamentos provinciales. Además se concretaría la construcción de miniredes de tendido eléctrico para el departamento de Santa Victoria Este.

PREMER tiene como objetivo principal el abastecimiento de electricidad a un significativo número de personas que viven en hogares rurales y a escuelas, salas de emergencia médica, destacamentos policiales, etc., que se encuentran fuera del alcance de los centros de distribución de energía. Es un proyecto de alto contenido social, para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales dispersas.

Aumento del canon de Enjasa

Por su parte el directivo del Ente Regulador de los Juegos de Azar, Sergio Mendoza destacó el trabajo interno que se realizó en el organismo, “lo que permitió poner en funcionamiento un control online de las maquinas de juegos de la capital salteña”. Además dijo que “este control sumado a la renegociación realizada con ENJASA, permitió aumentar el canon que paso de 16 millones, en el 2007, a 32 millones a fines de este año”.

Mendoza agregó que durante este año se trabajará para seguir con la instalación de tecnología necesaria para el realizar el control online de las maquinas de juegos en el interior de la Provincia, como así también, se trabajará en la elaboración de un reglamento para la apertura de casinos.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir