Convenio del Tren a las nubes con la Secretaría de Cultura de la provincia

Ecotren S.A., concesionaria del Tren a las nubes, firmará un convenio de colaboración reciproca con la Secretaría de Cultura de la Provincia para “promover la comercialización de productos artesanales locales”.


A través de este acuerdo, ambas instituciones articularán acciones para la “promoción, exposición y venta de patrimonio cultural, material e inmaterial”, a través del área Desarrollo Artesanal de la Dirección General de Gestión Cultural.

El principal objetivo es contribuir a promocionar y difundir las artesanías como expresiones de la cultura e identidad provincial, en beneficio de la actividad y producción artesanal.

El convenio buscará “generar espacios de difusión y promoción de las artesanías auténticas, originales y de calidad de la provincia, certificadas por Desarrollo Artesanal, como ámbito de aplicación de la Ley de Protección de las Manifestaciones artesanales Nº 7237, a fin de garantizar que la artesanía sea una expresión cultural valiosa y comercializable en la vida moderna”.

El acuerdo será rubricado por el Secretario de Cultura, Mariano Ovejero, y el Director Comercial de Ecotren S. A, Juan Cabrera.

El acto de firma se realizará este miércoles, a las 11, en el salón de conferencias de la Secretaría de Cultura de provincia, Caseros 460.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.