Urtubey asistió a la «Serenata a Cafayate»

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo en la quinta velada de la 36ª edición de la «Serenata a Cafayate», la mayor fiesta del folclore que tiene Salta.



Urtubey compartió con salteños y turistas la quinta velada de la Serenata a Cafayate. En esta XXXVI edición pasaron por el escenario Payo Solá figuras consagradas como Abel Pintos, Jorge Rojas, Los Huayra, Facundo Toro, Teresa Parodi, el Bagualero Vázquez, Los Amigos, Los Changos, además de delegaciones de otras provincias.

La Serenata a Cafayate comenzó el lunes pasado en la Bodega Encantada y desde entonces, hasta la noche de este domingo, hace vibrar a los miles de salteños y turistas que gozan con el folclore de primer nivel. La velada del viernes tuvo como artista destacado a Jorge Rojas: más de cinco mil personas pudieron deleitarse con los nuevos temas de su disco «Mi voz y mi sangre», con clásicos de su carrera solista, baladas románticas, las chacareras, las zambas y sayas para bailar.

La quinta noche de la Serenata a Cafayate también tuvo como artistas principales al grupo salteño Los Huayra, consagrados en todo el país por su música popular.

La de este año es la 36ª edición del festival más importante que tiene la provincia y que más cantidad de turistas atrae durante el verano. Está incluido en el calendario turístico salteño, que desde fines del año pasado comenzó a promocionar el Ministerio de Turismo y Cultura para posicionar en la cartelera nacional los festivales que fundamentalmente se organizan en el interior de la provincia.

Las fiestas comenzaron a desarrollarse en enero pasado y continuarán durante las próximas semanas. El balance general muestra que los resultados son buenos y que la actividad turísticas se mantuvo activa gracias a la oferta turística de cada lugar.

En el marco del festival los visitantes disfrutaron de la gastronomía regional, con platos tradicionales y los mejores vinos de altura. Acompañaron al gobernador Urtubey, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa; el intendente de Cafayate, Esteban Ocampo; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales y jefes comunales de ciudades vecinas.

Fte y foto elintransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.