UPCN Salta y Municipalidad El Bordo, firmaron acta acuerdo laborales y salariales

El Secretario Gral. Roberto Nordmann, firmo acta acuerdo para mejorar la calidad del Salario y reivindicaciones laborales para los municipales de El Bordo…


La reunión ocurrió el día 18/02/2010, entre el Intendente de la Municipalidad de El Bordo, Sr. Fausto Valdivieso, y los representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta), encabezados por el Secretario General, prof. Roberto Nordmann, y culmino con la firma del acta acordando los siguientes puntos:

1.- El SAC (aguinaldo) se pagara de acuerdo a lo normado por la Ley nº 6068, y la diferencia que surja de la liquidación se abonara con los abres del mes de febrero/2010.

2.-  Se propone que el beneficio por Función Jerárquica sea pagado como adicional remunerativo. El trabajador no estará obligado a realizar una contraprestación horaria fuera del normal y habitual.

Este monto se ajustara en el mismo porcentaje (%) que se fije para los aumentos salariales que acuerden en el rubro.

En cuanto al adicional por Titulo, se dará cumplimiento a lo acordado en acta de fecha 13/01/10 firmada en el ámbito de la Secretaria de Trabajo.

3.- Las horas extras realizadas por el personal municipal, deberán ser pagadas, salvo acuerdo previo para que sean compensadas con el pago de impuestos municipales.

El personal podrá solicitar compensatorios en días laborales por razones de fuerza mayor, y el remanente de horas extras pendientes de pago y/o compensatorias serán sumadas a los días que corresponda a la Licencia anual reglamentaria, no siendo acumulativas para el próximos periodos.

4.- La recategorización del Personal, las partes convienen que mediante mesa de concertación, entre el ejecutivo municipal y UPCN, se tratara este tema en la segunda quincea del mes de Noviembre del año en curso.

5.- el Intendente se compromete al pago de los haberes mensuales en tiempo y forma, en cumplimiento cabal al Acta acuerdo de fecha 05/10/09, firmada ante el Ministerio de Trabajo.

6.- Los delegados gremiales tendrán derecho a un dia para el trabajo gremial, el que no será acumulativo, con hasta un máximo de cuatro días al mes, quedando exceptuado, los días y/o jornadas que deban concurrir a la Secretaria de Trabajo y/o los cursos de capacitación gremial.

El acta acuerdo, también fue rubricada por el Secretario Gremial Interior de UPCN Salta, Gustavo Daniel Soto, y los delegados gremiales Humberto Rocha, Angélica Infesta e Irma Lozano. De esta manera, las partes dan formal cumplimiento a la Mesa de concertación, ámbito conformado para la búsqueda de soluciones y mejorar las relaciones laborales en dicho municipio.-

 

Fte Prensa UPCN Salta  sede gremial: 25 de Mayo nº 26

Telefono (0387) 4217170 / 154-150485

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.