Conclusiones de la Reunión de los Docentes Autoconvocados de Capital del día Sábado 20-2-10.

21/02/2010

Sr. Director

 

Con la presencia de docentes de diferentes agrupaciones, docentes independientes e incluso docentes del interior, en el Centro Vecinal del Villa Cristina, los Docentes Autoconvocados debatimos y deliberamos sobre la intolerable pérdida del poder adquisitivo del salario.

 

No sólo frente a una inflación en escalada, calculada muy por arriba del 30%, sino sobre todo ante el pacto CTERA-Cristina K de un mínimo de $1.740 para marzo y $1.840 para la segunda mitad del año, para el maestro que recién se inicia.

Este pacto no sólo pretende hacer de candado con un piso de miseria, sino que además de no contemplar ni un peso para los docentes de más antigüedad, ¡lo cierra con el compromiso de los 180 días de clases! (Ver Acta Acuerdo, p. 2).

En Salta este pacto le da letra a la burocracia y al gobierno para, de forma concertada, resaltar aun más lo acordado nacionalmente contra los docentes: por un lado Choque, Wardi y cía sostienen el piso de miseria de la CTERA para que Van Cawlaert, por el otro, cargue contra los docentes de más antigüedad diciendo que: “si otorga ese mínimo, habrá consecuencias para los docentes de más antigüedad”. (El intransigente, 18-2-10).

La preocupación del gobierno no sólo es consagrar más el achatamiento de la escala salarial, sino sobre todo  que desaparezca la asamblea provincial docente y arreglar así  como en el 2009 un salario de miseria con la intergremial.

Contra estos intentos, ratificamos  el pliego de la Asamblea y llamamos a reunirnos  en una Única Asamblea Provincial, sin distinciones  ideológicas ni de afiliación sindical, para el próximo sábado 27 (lugar a confirmar).

Todo  lo que atente contra la unidad de la asamblea  es funcional al gobierno.

 

El pliego de la  Asamblea Provincial Docente Autoconvocada esta mas vigente que nunca:

 

. 30% de aumento en el básico.

. 25 Alumnos como tope máximo por aula.

. Tope de la carga horaria aumentando el valor de la hs cátedra.

. Un gabinete psicopedagógico por escuela.

. 82% móvil.

. 25 años de servicio sin límite de edad.

 

Docentes Autoconvocados de Salta Capital. 20-2-10

155720432 - 155112930

 

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir