Raúl Cesar Álvarez ratificado en la presidencia del Concejo Deliberante capitalino

Con la presencia de los 21 ediles capitalinos se cumplió hoy en el Concejo Deliberante la Sesión Preparatoria de elección de autoridades del cuerpo legislativo municipal, ratificándose en la presidencia a Raúl César Álvarez (Federal Peronista), en la vicepresidencia primera a Tomás Salvador Rodríguez (FREJUVI) y en la vicepresidencia segunda a Virginia del Valle López (Frente Cívico y Social-PPS).

 

 

La ceremonia se cumplió conforme lo establece el articulo 14 de la Carta Municipal, Ley Nº 6534, que indica que anualmente entre el 20 y el 28 de febrero se debe concretar dicha sesión, de modo que el Concejo Deliberante capitalino deje constituida la mesa de conducción. Este es un paso previo a la apertura de las Sesiones Ordinarias que dan inicio el 1 de marzo de cada año.

La moción de ratificación de las autoridades surgidas el 3 de diciembre de 2009, fue presentada por el concejal Pedro Serrudo (FREJUVI) y tuvo el respaldo de 11 votos.

Durante la Sesión fue presentada una segunda terna por el concejal Raúl Romeo Medina (Frente Salteño) que impulsó a Tomas Rodríguez en la presidencia, a Marcelo Oliver (Frente Salteño) en la vicepresidencia primera y a Norma Colpari (PO) en la vicepresidencia segunda.

Aunque es preciso aclarar que tanto Rodríguez como Colpari rechazaron previo a la votación tales nominaciones, el edil justicialista por estar de acuerdo con la continuidad del presidente Álvarez y su alineamiento al proyecto de gobierno municipal que conduce Miguel Isa y la concejal del PO, quien dijo que no se presta a las discusiones internas del justicialismo, a la vez que se mostró sorprendida por tal proposición sin consulta previa.

En primera instancia al momento de la votación se registró un empate de 10 votos por la negativa a la terna Álvarez-Rodríguez-López, por lo que el presidente Álvarez tuvo que desempatar. Cabe aclarar que no habría existido tal desempate si se hubieran  planteado los votos negativos del PO y de Libres del Sur como abstenciones como ocurrió en diciembre del año pasado.

Tras el resultado de la votación, el Secretario Legislativo Dr. Ricardo Javier Diez Villa invitó a la jura al reelecto presidente, quien posteriormente hizo lo propio con los vicepresidentes primero y segundo respectivamente.

De acuerdo al Orden del Día de la Sesión Preparatoria, tras la elección de las autoridades del Concejo Deliberante, se procedió a ratificar a propuesta del concejal Carlos Saravia (UCR) a las autoridades de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial surgidas en diciembre del 2009, con la inclusión en ambas de la concejal Azucena Myriam Pinto (presidente del bloque Federal Peronista).

Entre los asistentes a la Sesión Preparatoria se destacaron el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Jorge Edgar Vidal Casas, el ex intendente Juan Carlos Sánchez (1973-1974, durante la gestión del gobernador Miguel Ragone) y el ex diputado provincial Virgilio Bravo Herrera (períodos 1983/1987 y 1987-1991). También concurrieron los ex concejales Ángel Eduardo Martín (período 1993/1995), Martín Yáñez (2007/2009) y Cristina Fiore (quien ocupa una de las pro secretarias del cuerpo legislativo municipal), así como familiares y allegados de los ediles capitalinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.