Se presentó el Observatorio de Vulnerabilidad en el Trabajo

19/02/2010

El ministro de Trabajo y Previsión Social de Salta, Rubén Fortuny, realizó la presentación del “Observatorio sobre Situaciones de Vulnerabilidad en el Mundo del Trabajo”.


Este organismo interdisciplinario funcionará conforme al convenio marco de cooperación mutua celebrado entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objeto de  relevar y analizar las situaciones propias de la temática.

Para ello se desarrollarán herramientas que contribuyan a un mayor conocimiento, atención y concientización sobre la problemática. Asimismo, se procederá a la revisión de la normativa laboral vigente, su grado de desarrollo y de cumplimiento, en todos los ámbitos laborales.

El observatorio tendrá como premisas investigar y estudiar los casos de violencia y acoso moral en el trabajo, actos discriminatorios de cualquier índole, adicciones en el trabajo y encontrar la existencia de mano de obra infantil, entre otros aspectos.

Las acciones se orientarán a promover lugares de formación y debate sobre el tema, difundir conocimientos e información, y generar propuestas tendientes a revertir las situaciones anómalas encontradas.

Fortuny destacó la tarea del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, para la instrumentación de este organismo dedicado al aporte de datos fehacientes sobre los sectores laborales endebles y propensos a poseer afectados sus derechos. También resaltó la colaboración prestada por Facultad de Derecho de la Casa de Altos Estudios de Buenos Aires, a fin de mejorar la calidad y condiciones de trabajo en todo el país.

Estuvo presente en el acto de difusión de la iniciativa, el subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Álvaro Daniel Ruiz; acompañado por funcionarios de su cartera.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir