Informe actividades Municipio de Cerrillos

El municipio organiza un cierre imperdible para el Corsito. En la noche de ayer en las instalaciones del Complejo Municipal, se reunió el jurado del Corsito “La Alegría en Familia” para comenzar con la evaluación de las distintas expresiones que se pudieron ver en esta segunda edición.



El jurado integrado por Fernando Pequeño Ragone, Mirian Valdiviezo, Santos Ramos, Alicia Ruiz de los Llanos y Vicente Fernández, tendrán la difícil tarea de anunciar los premiados de esta edición  y de coronar a la nueva reinita.

La reunión se formuló con la intención de tener una vista acabada y estudiada al momento de brindar su veredicto en la noche de pronunciación de premios.

Gran expectativa se vivirá mañana al momento de ver pasar por última vez a las agrupaciones participantes de ésta nueva edición del corsito 2010.

Emoción y mucha adrenalina correrá por esos danzarines cuerpecitos que están involucrados en esta segunda edición integrada por 27 grupos entre los que se encuentran murgas callejeras, conjuntos artísticos, murgas artísticas, individuales, carrozas, batucas y tobas, además de individuales con mascotas que también participarán por un premio mañana en el corsodromo de calle Mitre, a partir de hs 21.

El jurado tomará en cuenta, vestuario, tema musical (modo de presentación y originalidad),  desplazamiento y despliegue (orden, coreografía y organización en el paso por el predio), combinación de colores (disposición de colores, su combinación y disposición), accesorios (espaldares, casquetería y accesorios que los integrantes lleven en sus cabezas, manos, brazos  o que de cualquier manera sean utilizados) Imaginación y trabajo artesanal. Previéndose una gran participación de espectadores, se reforzará el control policial, que tendrá la importante tarea de resguardar la seguridad de todos los presentes.

El precio de la entrada previsto para esta última noche que tendrá diferentes momentos será, $ 3 (pesos tres)mayores de 11 años y $ 2 (pesos dos) menores de 5 a 10 años.

Después de la premiación y la quema del Pujllay el cierre estará a cargo de la Banda “Psicosis” y “El Trucha” con el cual se vivirá un gran baile popular de disfraces compartidos   por  grandes y chicos.

EL MUNICIPIO INTENSIFICA CONTROLES EN COMERCIOS PARA PREVENIR EL SINDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

El Mun icipio lanzó un plan para evitar que se propague el «mal de la carne cruda». Bromatología está controlando que se cumpla el Código Alimentario, que obliga a moler la carne a la vista del público.

El gobierno municipal está ajustando los controles para evitar que en Cerrillos existan casos de síndrome urémico hemolítico, una grave enfermedad que afecta principalmente a niños de corta edad y que puede derivar en la muerte.

El gobierno municipal insiste con los controles realizados por la Dirección de Bromatología, desde donde se está controlando la venta de carne molida en las carnicerías, reiterándoles a los propietarios de carnicerías que está prohibido vender carne ya molida.

“El Código Alimentario Nacional establece que la carne molida debe venderse cortando la carne y moliéndola a la vista del público. Bromatología continúa notificando a los expendedores de carne de la ciudad, diciéndoles que la carne molida debe ser vendida cortándola y moliéndola a la vista del público, expresó la Secretaria de Gobierno Municipal Liana Sánchez de Rottigni.

“Desde nuestra gestión como Municipio Saludable, debemos continuar trabajando en campañas de medidas de prevención a través de notificación y con la  difusión, es por ello que recomendamos a los comerciantes que se encuentran manipulando alimentos, como así  también a las amas de casas, tomar los recaudos necesarios para evitar no solamente el mal de la carne, sino también enfermedades diarreicas como hepatitis, gastroenteritis entre otras” detalló la funcionaria.

RECOMENDACIONES

· Asegurar la correcta cocción de la carne. La bacteria se destruye a 70º, con una cocción homogénea y completa.

·  Hay que tener especial cuidado con la carne molida porque, en general, sólo se cocina bien en la superficie y la bacteria sobrevive en el interior.

· Usar unos utensilios para cortar la carne cruda y otros para trozarla una vez cocida.

· Consumir leche, lácteos y jugos frutales que estén pasteurizados. Conservarlos en frío.

· Lavar cuidadosamente las frutas y las verduras.

 

EVITEMOS LA PROLIFERACION DEL  AEDES AEGYPTI EN CERRILLOS

EL MUNICIPIO DISPONE DEL SERVICIO DE FUMIGACIÓN DOMICILIARIA

Si bien la fumigación no erradicará los reservorios del mosquito, ni matará los huevos, pupas o larvas del Aedes Aegypti, si  nos permitirá matar al mosquito adulto, a los mosquitos silvestres y demás plagas urbanas.

Los vecinos cuentan con el servicio de fumigación domiciliario implementado por esta gestión acompañando a la tarea de preservación de nuestro medio. Este servicio tiene un costo diferencial de $ 10 (pesos diez) pudiendo  ser abonado en la oficina de Receptoría Municipal en donde se informará al solicitante el dia de la fumigación externa del domicilio.

“Debemos recordar que la fumigación no es el único recurso para eliminar el vector trasmisor del Dengue, debemos eliminar los criaderos para así erradicar el mosquitos”, detalló la Delegada del Consejo Municipal de la Mujer a cargo de la campaña “Evitemos que el Dengue conviva con Nosotros”, Andrea Lazarte.

“Esto es básicamente un problema de saneamiento doméstico, porque estamos en presencia de un mosquito que pone sus huevos en depósitos de agua que existen dentro o en los alrededores de nuestras viviendas. Desde el gobierno municipal se pone un importante énfasis en esta labor, debido a la baja percepción de riesgo en nuestra comunidad sobre  los peligros reales  que puede manifestar este vector”, expresó la funcionaria.

COMPORTAMIENTO DEL AEDES

· Prefiere sus criaderos en aguas limpias, sombreadas y tranquilas, como cisternas, tanques bajos y elevados, neumáticos, vasos espirituales y otros recipientes que puedan contener agua y no estén bien protegidos tanto dentro de las viviendas como en sus alrededores.

· La hembra es la que pica y necesita de sangre para madurar sus huevos. Estos, luego de 7 a 10 días darán mosquitos adultos, los que vivirán unos 30 días.

Lo esencial es dirigir nuestra actividad a detectar, destruir y evitar criaderos. En ello la educación sanitaria, la disciplina y colaboración de todo nuestro pueblo es nuestra más poderosa arma en la guerra a muerte contra el Aedes aegypti

EL CONCEJO DELIBERANTE ELIGIÓ AUTORIDADES

La municipalidad de San José de los Cerrillos informa que en el marco de la Sesión Preparatoria, el Concejo Deliberante eligió ayer, autoridades para el periodo 2010, en la cual fue designado como presidente de este cuerpo el Sr. Juan “Jota” Flores (PJ),  mientras que la Vice presidencia 1º quedó a cargo del Concejal Simón Peloc (UCR) y la Vice presidencia 2º a cargo del Dr. Fidel Torres (FPV).

Designadas las autoridades, el próximo 1 de Marzo de acuerdo a la Carta Orgánica Municipal, dará comienzo el período de sesiones ordinarias

ARRANCA EL CORSITO EN BARRIO LAS TUNAS

Desde hoy hasta este próximo domingo a partir de hs. 21, se desarrollará el primer corsito en Barrio Las Tunas.

Organizado por el Centro Vecinal de dicho barrio durante tres días ésta importante barriada vivirá una verdadera fiesta junto a los pequeños del sector.

La propuesta cultural para los menores de esta barriada alejada de la zona centro de San José de los Cerrillos, tendrá la posibilidad de disfrutar además de invitados especiales (agrupaciones del corsito “La Alegría en Familia”).

Desde la Dirección de Educación y Cultura, articulando acciones con otros sectores de nuestra jurisdicción, se compartirá esta propuesta e intervendrá para realizar el traslado de los grupos solicitados por algunos papás de dicha barriada, que compartieron una de las noches del corsito y decidieron invitar a su evento, a números como, Talento Cerrillano “Triller” (conjunto artístico)   y  Los Santitos (batucada) , ambos de barrio San José.

De esta manera desde la gestión del Intendente Rubén Corimayo se asiste, respalda  y acompaña las diferentes propuestas culturales generadas por la comunidad

CONTINÚAN LOS RECAMBIOS DE LUMINARIAS

Desde el Área de Alumbrado Público se continúa trabajando en la reposición de luminarias en distintas zonas del pueblo.

Ayer finalizó el trabajo en camino la Serena en donde se realizaron reparaciones  e instalación de nuevos equipos. Finalizado este trabajo parte de la jornada de ayer se trabajó en la reposición y reemplazo de cabezales de luminarias en calle  Hipólito Irigoyen.  La cobertura en el recambio, reposición o nuevas instalaciones se realiza en diferentes sectores continuando hoy en Barrio Nuestra Señora del Huerto en donde se recambiarán algunos equipos que  se quemaron, producto de las inclemencias del tiempo, una vez finalizado este sector se avanzará con el trabajo en calle 25 de Mayo y Belgrano.

Fte Andrea Lazarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.