Amplia convocatoria de Urtubey a empresarios de la Zicosur

Una amplia convocatoria a la participación activa en diferentes actividades de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur) formuló el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el plenario de autoridades del foro, que presidió la semana pasada en Oruro (Bolivia).


El tercer y el cuarto Encuentro Empresarial, el Foro de Logística Zicosur-CODESUL y la presencia de la Zicosur en la Expo Shanghai (Asia Pacífico), conforman una agenda de grandes perspectivas para los empresarios dedicados a diferentes rubros de actividades productivas, industriales y comerciales.

En efecto, la agenda aprobada en la oportunidad contempla una serie de jornadas empresariales, por lo que el presidente de la Zicosur instó al Geicos a trabajar coordinadamente con la Secretaría Ejecutiva a fin de lograr una presencia masiva de empresarios de la región.

“Si en estos encuentros y exposiciones logramos una importante presencia del empresariado y sumamos la presencia de autoridades de la Zicosur en plenario,  fortaleceremos los vínculos de manera muy importante”, enfatizó el gobernador Urtubey, al tiempo que señaló la disposición de Salta a facilitar esa participación.

Pidió a todos los integrantes del foro de integración a remitir a la Secretaría Ejecutiva los calendarios de ferias y exposiciones con la finalidad de promover la presencia masiva del empresariado en cada una de ellas.

El tercer encuentro empresarial se realizará en Campo Grande, Mato Grosso Do Sul, el 21 de mayo próximo, en el marco de la Expo Industrial 2010 que organiza la Federación de Industriales.

Previamente, el 20, se realizará el foro de Logística Zicosur – CODESUL, actividad que se desprende de la alianza estratégica celebrada por ambos bloques a fines de noviembre y primeros días de diciembre de 2009, en Campo Grande y Salta, respectivamente.

En septiembre, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en el marco de la ExpoCruz , se realizará  el cuarto encuentro empresarial. Coincidirá el 23 con la rueda de negocios que habitualmente organiza la CAINCO (Cámara de Industria y Comercio) en la exposición anual. El primer encuentro empresarial se llevó  a cabo en Antofagasta (Chile), en junio de 2009 y el segundo en Asunción del Paraguay, en noviembre pasado.

El proyecto de la plataforma comercial en el Asia Pacífico tiene un importante avance a partir de la que posee Pro Chile en  Shanghai, con oficinas disponibles y capacidad ociosa,  ofrecida a la Zicosur por el intendente de Antofagasta y vicepresidente del bloque. Aseguró que el encargado de la misma podría participar en un próximo encuentro y también invitó al plenario de autoridades del foro subnacional a coordinar  una presentación de la Zicosur en  octubre, en el stand de Chile en la EXPO Shanghai.

Shanghai es la capital económica de China y cuenta con más de 4.000 rascacielos. Ocupa una superficie de 6.340 kilómetros cuadrados y su población es de casi 20 millones de  habitantes. La coordinación tanto de la presentación como de la fecha para su realización estará a cargo de la Secretaría Ejecutiva de la Zicosur con la participación  del GEICOS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.