Ya hay fecha para la sesión preparatoria del Concejo Deliberante

La Sesión Preparatoria de elección de autoridades del Concejo Deliberante, prevista anualmente por el articulo 14  de la Carta Municipal, Ley Nº 6534, fue convocada para el sábado 20 de febrero, a partir de las 09,00 horas. La resolución correspondiente lleva las firmas del actual presidente del cuerpo legislativo municipal, Raúl César Álvarez y el Secretario Legislativo, Dr. Ricardo Javier Diez Villa.


El Orden del Día de la Sesión Preparatoria, correspondiente al período legislativo 2010, incluye la elección del Presidente, Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º del Concejo Deliberante. Asimismo en los términos del Art. 49 de la Resolución Nº 93/86 y sus modificatorias Reglamento Interno del Concejo Deliberante se incluye la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Las actuales autoridades Raúl César Álvarez (Presidente), Tomás Salvador Rodríguez (Vicepresidente 1º) y Virginia del Valle López (Vicepresidenta 2º) fueron electas el pasado 03 de diciembre, cuando se produjo la asunción de los concejales capitalinos, en la ceremonia que se efectuó en el Centro Cultural América.

Los cargos en esa oportunidad fueron cubiertos provisionalmente hasta la convocatoria que según la Carta Municipal se debe cumplir año tras año, entre el 20 y el 28 de febrero, por lo que de no surgir inconvenientes podrían ser ratificadas las actuales autoridades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.